sábado, 26 de marzo de 2016

AlmuDelicias

AlmuDelicias


























Larpeira




























miércoles, 8 de abril de 2015






Cookies Especiales por mis 34 castañas






34 castañas las que hoy me caen y me siento tan joven como una
"teenager".Mi secreto es no pensar en los años que voy sumando sino en
que cada día que pasa voy sumando vivencias y experiencias a mi "real
life". Estes últimos meses han sido muy intensos, con momentos más
tristes que alegres pero gracias a mi familia, amigos y a la vuelta a
los estudios, lo voy llevando mejor.

Como para mi y muchos de vosotros el tiempo es muy importante, ya no me
lio más y os dejo la receta de estas galletas especiales que os he
preparado para todos voostros. Sencillas, baratas y superdeliciosas...



INGREDIENTES:

- 400 grs de harina común

- 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente

- 200 grs de azúcar común

- 1 huevo

- 1 cucharadita colmada de sal fina

- 1 cucharadita de levadura

- Aroma o esencia al gusto

- Para decorar o mezclar: galletas oreo,grageas de colores, azúcar perlado









ELABORACION:

- En un bol colocamos la harina,el azúcar,la mantequilla en trocitos y
el huevo ligeramente batido.Mezclamos bien hasta que todos los
ingredientes se mezclen bien y se forme una masa homogénea.Cortamos la
masa en tres trozos y a dos de ellas le añadimos por un lado trozos de
galleta oreo y grageas de colores por otro ( integramos bien con la
ayuda de las manos ).

- Tapamos nuestras masas con papel film y las metemos en la nevera al
menos 2 horas.(También podeis hacerlas por la noche y sacar de la nevera
a la mañana siguiente.)

- Cuando tengamos nuestras masas frías ,sacamos de la nevera, vamos
cogiendo porciones de nuestras masas para ablandarla y formamos nuestras
galletas del tamaño y grosor que más os guste.A medida que vamos
formando nuestras galletas ( una vez que hayamos formado las galletas de
masa básica, le añadimos el azúcar perlado )y vamos colocándolas en
nuestra bandeja de horno dejando espacio entre ellas y las horneamos con
el horno precalentado a 170ºC sobre unos 10-15 min o hasta que veais
que empiezan a tomar color por los bordes.(la temperatura y el tiempo depende de cada horno pero no las dejeis tostar mucho porque sino se os van a quedar muy duras).

- Dejamos enfriar y ya las tendremos listas para degustar.



NOTAS:

- Con estas porciones me han salido 27 cookies.

- Podeis decorar o mezclar con los ingredientes que más os gusten:

* si quereis añadir canela u otra especia, teneis que añadírselas cuando incorporeis la harina.

* con frutos secos también os saldrán riquísimas, al igual que con pepitas de chocolate, kit kat,etc

- si una vez hechas las guardais en un bol hermético,se os aguarantán tan frescas como el primer día.

- la masa la podeis congelar perfectamente, luego la meteis en la nevera
para que se os descongele y lista la masa para formar vuestras cookies
y disfrutar de ellas.




martes, 13 de enero de 2015






Palmeritas Dulces de Queso






Ya sé que hace mucho tiempo que no publico nada , pero éste curso está
siendo duro y apenas he tenido tiempo de sentarme tranquilamente delante
del ordenador a escribir. Durante estes meses de ausencia he hecho
nuevas recetas pero , por falta de tiempo y ganas , no hice ninguna foto
para poder subirlas al blog. Espero que entendais mi situación pero
cuando me marco un nuevo objectivo, quiero hacerlo lo mejor posible y
eso me quita tiempo paea realizar otras actividades.

Este fin de semana aproveché para volver a hacer estas riquísimas
palmeritas que son ya un clásico en mi cocina. Aún recuerdo la primera
vez que las hice y las llevé a la comida familiar en casa de mis padres y
todos estaban deseando que sobrasen para llevárselas a casa, pero al
final ni quedaron las migas. Según me cuentan mis Taste-testers
profesionales, son mucho más ricas que las típicas de hojaldre; sino
haced la prueba y luego me contais.



Vayamos con la receta que es super sencilla...



INGREDIENTES:



- 250g de harina de repostería

- 200g de queso de untar

- 100g de mantequilla a temperatura ambiente

- 1 cucharadita de sal

- Azúcar





PREPARACIÓN:



- En un bol colocamos la harina y la sal previamente
tamizadas.Incorporamos la mantequilla blanda y el queso y nos ponemos a
mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa.

- Tapamos nuestra masa con film transparente y la metemos en la nevera durante 3 horas aprox (yo la dejo toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente la quito y la uso al momento).

- Espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar blanquilla y estiramos
nuestra masa dándole forma de rectángulo. Una vez que estea hecha la
forma, enrollamos desde ambos lados hacia el centro y cortamos porciones
de 1cm de grosor.

- Colocamos las palmeritas en la bandeja de horno dejando espacio entre
ellas y con la ayuda de una cuchara las aplastamos ligeramente.

- Introducimos nuestras palmeritas en el horno precalentado a 200ºC y las horneamos hasta que estén doradas.



Dejamos enfriar y listas para degustarlas y disfrutar con toda la familia.



BO PROVEITO





FUENTE:Kanela y limón









miércoles, 15 de octubre de 2014






Lomos de Merluza Guisados con Patatas




Buenos días mi gente!

Como llevais el cambio de estación? Yo voy poca a poco adaptándome y
cada día me cuesta menos levantarme y estoy menos cansada.Además el
horario de los estudios no me ayuda nada ya que llego tardísimo a casa y
entre que ceno algo, hago deberes y leo un poco, no soy capaz de
acostarme antes de la 1:oo.

Esta vez voy a dejar el dulce a un lado y hoy os mostraré una receta
riquísima de pescado en la que sólo he utilizado 2 cucharadas de AOVE.
Al utilizar lomos sin espinas, esta receta os va a venir bien para
aquellos niños que protestan siempre que cocinais con pescado.Ximena y
Susana ,las peques de mi hermana Rosa ,siempre que les hago esta comida,
repiten.



Vayamos con la receta...











INGREDIENTES:



- Lomos de merluza

- Patatas

- Guisantes congelados

- 1/2 cebolla mediana

- Pimiento rojo

- Zanahorias

- Pimentón

- 1/2 lata de tomate triturado

- AOVE

- Sal fina

- Un cucharadita de azúcar

- Agua

- Mix de pimientas molidas



ELABORACIÓN:



- Ponemos 2 cucharadas soperas de AOVE en una cazuela y ponemos a pochar
la cebolla cortada y salamos al gusto. Le añadimos el pimiento rojo y
dejamos pochar junto a la cebolla unos minutos.

- Le añadimos la zanahoria cortada y dejamos que se cocina unos minutos;
añadimos pimentón al gusto,le damos vuesta y con cuidado de que no se
nos queme le añadimos el tomate triturado junto con una cucharadita de
azúcar para contrarestar la acidez del tomate. Dejamos que se cocine
bien todo.

- Añadimos las patatas cortadas no muy grandes, le añadimos los
guisantes y le añadimos agua hasta casi cubrir las patatas.Tapamos y
dejamos que se cocinen.

- Cuando las patatas estén casi listas, le añadimos los lomos de merluza
salpimentados anteriormente.Tapamos y dejamos cocinar 2 minutos y
apagamos.

- Dejamos unos minutos reposo y ya los tenemos listos para degustar.





NOTA:

- Podeis, por supuesto , cambiar de pescado y añadirle o quitarle el/los
ingredientes que no os gusten o no tengais en ese momento en casa.



Bo Proveito



viernes, 26 de septiembre de 2014






Tarta de Queso cubierta de Chocolate... Y mi 3º CUMPLEBLOG




Aquí estoy otra vez para seguir endulzando vuestras vidas y las de
vuestros seres queridos. Además de compartir receta con tod@s vosotr@s,
hoy también quiero compartir mi felicidad ya que AlmuDelicias está de cumpleaños.

Agradecer a cada uno de vosotr@s las visitas,los comentarios y
felicitaciones a lo largo de estes 3 años y en especial a mi familia y
amig@s por su incondicional apoyo y cariño.



Para celebrar este especial día que AlmuDelicias está viviendo hoy, aquí
os muestro una rica y facilona tarta de queso que hace mi cuñada Sonia
y que tanto nos gusta en casa. La tarta de queso sola está buenísima
pero si le añadimos el ganache de chocolate como he hecho yo, os puedo
asegurar que la mezcla de sabores será alucinanteeeeeeee.



Vayamos con la receta...





INGREDIENTES TARTA:

- 5 huevos medianos

- 200 ml de nata líquida

- 1 yogurt natural

- 2 ( medidas de yogurt ) de leche

- 2 ( medidas de yogurt ) de azúcar

- 2 ( medidas de yogurt ) de harina

- 1 tarrina pequeña de queso de untar

- 1/2 sobre de levadura



INGREDIENTES COBERTURA CHOCOLATE:

- 100 ml de nata para montar

- 100 grs de chocolate fondant

- 30 grs de manterquilla sin sal

- 75 grs de chocolate blanco ( para la decoración final )







PREPARACIÓN TARTA:

- Vamos colocando los ingredientes de uno en uno en un bol y cuando los
tengamos todos dentro, batimos bien la mezcla con la ayuda de un batidor
de mano o batidora eléctrica.

- Colocamos nuestra mezcla en un molde y lo metemos en el horno a 170ºC
durante 1 hora aprox. El tiempo y la temp. de horneado ,como vosotros
ya sabeis, dependerá de cada horno y del molde que utiliceis.

No os olvideis de comprobar con la ayuda del palo de una brocheta o tester cake antes de sacarla del horno.



PREPARACIÓN COBERTURA:

- En un cazo calentamos la nata sin que llegue a hervir, sacamos del
fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y derretimos
todo bien. Dejamos que se enfrie nuestra cobertura y cubrimos nuestra
tarta.

- Derretimos el chocolate blanco; hacemos un pequeño cucurucho con papel
vegetal ( papel horno )y añadimos nuestro chocolate derretido. Cortamos
la puntita del cucurucho y hacemos lineas verticales de 2cm de
separación entre cada una más o menos.Cogemos un palillo y ahora hacemos
rayas horizontales de 2cm de separación pero OJO!,si empezamos por la
derecha,en la siguiente linea empezaremos por el lado izquierdo.( si teneis alguna duda, no dudeis en consultarme please )





Bo Proveito











jueves, 11 de septiembre de 2014






Muffins Mantecados con Semillas de Amapola




Buenos días mi gente!



¿Que tal todo por vuestras cocinas? Mi cocina virtual ,la cual comparto
con todos ustedes,ha estado cerrada unos meses por problemas de tiempo y
logística, pero no os preocupeis porque vuelvo con las pilas cargadas y
con ganas de seguir endulzándoos vuestras vidas.

Para recompensar mi ausencia de nuevas recetas durante estes meses, he
vuelto a AlmuDelicias con una receta dulce, sencilla y a estoy
segurísima que a tod@s os va a encartar.



Vayamos con la receta ...





INGREDIENTES:

- 3 huevos

- 210 grs de azúcar

- 150 grs de manteca de vaca (o en su defecto mantequilla)

- 300 grs de harina

- 200 ml de nata

- 1 sobre de levadura

- Ralladura de limón

- Semillas de amapola (opcional)

- Azúcar blanquilla para espolvorear por encima







ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Derretimos la manteca en el microondas y dejamos que pierda temperatura.

- En un bol batimos los huevos (mejor a temperatura ambiente) con el azúcar hasta doblar el volumen.

- Le añadimos la manteca derretida y tibia y batimos bien la mezcla.

- Luego llega el turno de la nata y la ralladura, y batimos.

- Por último tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos poco a
poco la mezcla.Batimos bien para que todos los ingredientes se integren.

- Ponemos la masa en moldes de papel para muffins o magdalenas, los
cubrimos 3/4 partes de éste y espolvoreamos azúcar por encima de la
mezcla.

- Metemos nuestros moldes en el horno y los horneamos durante 15-20(según horno) con el horno precalentado a 170-180ºC.

- Dejamos enfriar y listos para degustar.

















































































FUENTE: AlmuDelicias

Bo Proveito





lunes, 3 de febrero de 2014






Trufas de Chocolate y Queso Mascarpone




Aprovechando el ratito libre que tengo en éste estresante lunes para mi
(trabajo,examenes de English y demás estudios),os quiero mostrar una
manera sencilla de hacer trufas en casa.No sé si habeis probado alguna
vez algún postre que llevase fusionado chocolate y queso,yo sólo os
puedo decir que es una de mis mezclas dulces favoritas y de toda mi
familia.

Espero que os animeis a probarlas pero ya aviso que pueden llegar a ser adictivas...





INGREDIENTES:



- 24 Bizcochos soletilla

- 200 grs de chocolate negro fondant

- 250 grs de queso mascarpone

- 1 chorrito de licor (yo he usado vino O'Porto

- 1 cucharadita de café soluble



PARA REBOZARLAS:

- Fideos de chocolate

- Cacao en polvo

- Coco rallado

- Azúcar glasé





ELABORACIÓN:

- Derretir el chocolate en el microondas (Función modo descongelar)

- Con la ayuda de la batidora ,picadora o robot pulverizar los bizcochos soletilla.

- Añadir a la mezcla de bizcochos el chocolate fundido, el queso, el licor y el café.

- Con la ayuda de una lengua o cuchara mezclar todo muy bien hasta
obtener una masa homogenea.Meter en la nevera la mezcla durante una
hora.

- Una vez pasado el tiempo,la sacamos de la nevera y podemos empezar a formar nuestras trufas del tamaño que deseemos.

Rebozamos toda la trufa con el ingrediente deseado, las colocamos en
cápsulas propias para ellas o sino las colocamos en un tupper hermético y
las colocamos en la nevera hasta la hora de consumirlas.



Fuente:Menorcana.



Bo Proveito



domingo, 29 de diciembre de 2013






Mini Cupcakes Red Velvet




Teneis que perdonar por tener tan abandonada mi cocina virtual pero os
puedo asegurar que no he tenido tiempo hasta hoy para sentarme en el
ordenador y escribir una nueva entrada.Sólo le pido a los Reyes Magos de
Oriente que me cumpla el deseo y a partir de esa fecha los días tengan
más de 24 hrs porque hay días,que no me llegan.

Éste 2.013, al que le quedan 2 telediarios,no empezó muy bien para mi en
lo que ha trabajo respecta pero en el último trimeste me llevé una muy
grata sorpresa y por fín conseguí entrar en el mercado laboral.Al año
nuevo que entra sólo le pido seguir trabajando,seguir disfrutando de mi
familia y amig@s y sobre todo, seguir endulzando vuestras vidas.



FELIZZZZZZZZZZZ 2.014 AMIG@S















INGREDIENTES BIZCOCHO:

- 125 grs de harina

- Una pizca de sal

- 8 grs de cacao en polvo s/ azúcar

- 60 grs de mantequilla sin sal

- 150 grs de azúcar blanca

- 1 huevos (L)

- 1/2 sobre de levadura royal

- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

- 120 ml de buttermilk ( el mío casero con bebida de soja y el zumo de medio limón )

- Colorante rojo en gel



ELABORACION BIZCOCHO:

- Poner la leche en una vaso y añadirle el zumo de limón y dejar que se corte sobre unos 15 min.

- Batir la mantequilla con el azúcar bien, añadir los huevos de uno en uno y batir junto la esencia.

- En un bol aparte mezclar el buttermilk con el colorante (la cantidad
que más os guste)y añadirle poco a poco la harina,cacao,sal y levadura.

- Colocar la mezcla en mini cápsulas y meter en el horno precalentado a 170ºC entre 10-15 min aproximadamente.

- Dejar enfriar



INGREDIENTES FROSTING:

- 75 grs de queso mascarpone

- 300 grs de azúcar glasé

- 60 grs de mantequilla



ELABORACION FROSTING:

- Batimos la mantequilla con el azúcar glasé en la batidora,mezclamos muy bien.

- Añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes se hayan mezclamos y obtengamos una crema.



DECORACIÓN:

- Yo he utilizado la boquilla Wilton 1M y con una manga pastelera
desechable metí el frosting y decoré los mini cupcakes del centro para
fuera.

- Y luego hice unas mariposas y estrellas de fondant,unas setitas de
azúcar,sprinkles rosas y corazones rosas y rojas que tenía ya en casa.





NOTA:

- Éstes que hice fueron para regalar y como no me apetecía comprar cajas
de cartón,he utilizado hueveras con tapa incluida que una vez decoradas
nos quedan unas cajas para regalar MONÍSIMASSSSSSSS.



Bo Proveito







































No hay comentarios:

Publicar un comentario