Las Doce Tribus


Información General

Jacob:


En la Biblia, Jacob era el nieto de Abraham y Sara, el hijo de Isaac y
Rebeca, y el antepasado tradicionales de todo Israel. Jacob obtuvo su
prominencia en la línea de Abraham por engañar a su gemelo hermano mayor
Esaú a cabo tanto de su derecho de nacimiento y su paternal bendición
(Génesis 25:29-34; 27:1-41). Mientras huía de la enfureció a Esaú, Jacob
tuvo un sueño en Betel de ángeles ascendiendo y descendiendo una
escalera al cielo (Génesis 28:10-22). Se casó con su primos Raquel y Lea
y trabajó 20 años para su padre, Labán en Harán. Más tarde luchó con un
ángel, quien le dio el nombre de Israel (Génesis 32:22-32), y se
reconcilió con Esaú, Jacob. 12 hijos fueron los antepasados de las 12
tribus de Israel, el favorito de Jacob Joseph.


Bibliografía:

Hendel, RS, La epopeya del patriarca (1988); Wiesel, Elie, Mensajeros de Dios (1976, repr 1985.).

(NOTA: En Génesis 32:28, 35:10, Dios le dijo a Jacob que su nombre ya no
era Jacob, pero Israel lo tanto, a sus doce hijos y sus descendientes
se describen como las Doce Tribus de Israel..)


Originalmente, las doce tribus fueron identificados por los nombres de los doce hijos de Jacob: José, Judá, Isacar, Benjamín, Leví, Neftalí, Gad, Aser, Simeón, Dan, Zabulón, Rubén. Más tarde, Jacob dijo a José que iba a tratar dos hijos de José, Manasés y Efraín, como la suya. En ese momento, las dos tribus sustituye José y Levi entre los Doce:


José (undécimo hijo de Jacob, de Rachel) José era el
hijo 11 de Jacob y el primer hijo de la esposa favorita de Jacob,
Raquel, y fue el héroe bíblico en el drama del Génesis 37-50. Favorecido
el estado de José y su abrigo de muchos colores, un regalo de su padre,
sus hermanos causados a ser celoso, y que organizaron su accidental “la
muerte”. Joseph, se produjeron efectivamente a Egipto, donde su
habilidad para interpretar los sueños lo puso en el favor del faraón.
José se convirtió en un funcionario egipcio de alto. Cuando, durante una
hambruna, sus hermanos incautos buscado grano en Egipto, la condonación
José – a quien sus hermanos no reconocer a primera – organizó una
reunión familiar. Por lo tanto toda la familia de Jacob se mudó a Egipto
y vivió allí hasta el Éxodo.

Judá (Deut. 33:7; Jueces 1:3; 2Sam;. 2:10; 12:21; 19:11 1 Reyes 7:14
Hebreos; Apocalipsis 5:5; 1Chr 2:3.). (Cuarto hijo de Jacob, de Leah)


Isacar (1Crónicas 7:1-5; Deuteronomio 33:18.); (Quinto hijo de Jacob, de Leah)


Benjamin (1Crónicas 7:6-12; 1Chr 8:1-32.).
(Duodécimo hijo de Jacob, de Rachel) Benjamin era el hijo menor de Jacob
y el nombre de los más pequeños de doce tribus de Israel. Debido a la
esposa favorita de Jacob, Raquel, murió después del nacimiento de
Benjamín, el niño era especialmente querido por su padre ya su único
hermano completo, José. Así, Benjamin ocupa un lugar destacado en la
narrativa de José (Génesis 37-50). El nombre de “Benjamín” puede
significar “hijo del sur” y se refieren a la ubicación de la tribu de
Benjamín es. El rey Saúl, Jeremías, y San Pablo fueron Benjamín.


Rubén (1Crónicas 05:01) Rubén (primogénito de Jacob, de Leah), el primogénito de los Doce.

Levitas (Gn. 29:34; 35:23; 49:5; Ex.;. 06:16 32:26,
01:50 Números; 3:6; 3:39; 8:18; 8:24; 18:03 ; 26:57; 35:2; Deuteronomio
12:19;. 1Chr 23:27; más). Leví (tercer hijo de Jacob, de Leah). En Jos
14:03, Moisés había distribuido la herencia entre los doce tribus, pero
con José siendo representado por las dos tribus de Manasés y Efraín, y
con los levitas no recibieron una herencia.


Neftalí (Números 02:29; Deuteronomio;. 33:23 1:33;
Jos Jueces 19:32; 4:6;; 15:29; 2 Reyes 6:35 1Chr 7:13.). (Sexto hijo de
Jacob, de Bilha)


Manasés (1Crónicas 7:14-19), (En realidad, desde el
hijo mayor de José, pero más tarde reconoció como una tribu separada en
Gn 48:5 Levi. Manasés y Efraín contados en lugar de José y.). Moisés
tratados de la tribu de Manasés en dos mitades separadas, cuando la
herencia asignada según lo especificado por Dios.


Efraín (Números 01:33; Deuteronomio;. 33:17 Jueces
1:22; Jos; 16:05, 08:01, 12:1; 2Chr 2 Sam. 2:9.; 1Crón.: 7:20-29 15 9;
28:7; Isaías 11:13).. (En realidad, desde el segundo hijo de José, pero
más tarde reconoció como una tribu separada en Gn 48:5. Manasés y Efraín
contados en lugar de José y Levi.).


Gad (Gn. 46:16); Gad (séptimo hijo de Jacob, de Zilpa)

Asher (1Crónicas 7:30-40); (octavo hijo de Jacob, de Zilpa)

Simeón (Números 01:22; 25:14; 26:14; Jos 19:1; Jueces 1:3; 1Chr 4:24.), (Segundo hijo de Jacob, de Leah)

Dan (1:39 números; Jos 19:48; 18:30 Jueces; Génesis 46:23). (Noveno hijo de Jacob, de Bilha). Pocas veces se menciona en la Biblia.


Zebulon o Zabulón (1:30 Jueces; 4:6; 6:35; 1Chr;.
2Chr 12:33;. Mateo 30:11;. Números 04:15 01:09, 02:07; Deuteronomio
33:18). . (Décimo hijo de Jacob, de Leah). Pocas veces se menciona
específicamente en la Biblia.

Gran parte del Antiguo Testamento registra un surtido de las intrigas políticas entre los líderes de las doce tribus.


De: Comentario de la Biblia de Estudio Casa de James M. Gray

Números Capítulo 1-4


Número y orden de las tribus


Las tribus Organizado


¿Cuál fue el punto de reunión para cada familia en el campo (2)? No
sabemos los colores o las formas de estas enseñas, pero posiblemente se
copiaron después de Egipto sin sus símbolos idólatras, y eran de una
forma de abanico de plumas, chales, etc, y la levantó en largos palos.
Algunos piensan que eran símbolos tomados de la bendición de Jacob a las
tribus, y que enseña de Judá era un león, Benjamín es un lobo, y así
sucesivamente. Tal vez el color fue determinado por la piedra preciosa
que representa a la tribu en el pectoral del sumo sacerdote. Eran las
tribus, que no sean los levitas, autorizado a lanzar sus tiendas de
campaña cerca del tabernáculo (2)? tribus que tomó la delantera en la
marcha (3-9)? Lo que parece haber constituido la sociedad nacional (17)?

Las tribus restantes


(1 Crónicas Capítulo 1-9)

cc. 7.8 Estas tribus son Isacar (7:1-5), Benjamín (vv. 6-12), Neftalí
(v. 13), Manasés (vv. 14-19), Efraín (vv. 20-29); Asher (vv. 30-40), el
jefe de los hombres de Benjamín (8:1-32), la casa de Saúl (vv. 33-40)
[?]. Dos tribus se omiten, Dan y Zebulon, pero ¿por qué, nadie puede
determinar. En el caso de Dan, tal vez, es el castigo judicial a causa
de sus principios de otoño y casi total en la idolatría. Ellos se han
omitido de nuevo en la lista de Apocalipsis 8. Zebulon omisión es más
difícil de explicar. Era una pequeña tribu, especialmente justo antes y
cuyo territorio incluye Nazaret, donde vivió Jesús.


Tribu


Tribu de Zabulón


La tribu de Zabulón numeradas en el Sinaí (Números 1:31) y antes de
entrar en Canaán (26:27). Fue una de las tribus que no pudo echar a los
cananeos, pero hizo sólo los tributarios (Jueces 1:30). Le tomó poco
interés en los asuntos públicos. Respondió, sin embargo, fácil a la
citación de Gedeón (6:35), y después ayudó a entronizar a David en
Hebrón (1 Cor. 12:33, 40). Junto con las otras tribus del norte, Zabulón
fue llevado a la tierra de Asiria por Tiglat-pileser (2 Reyes 15:29).
En la canción de Deborah las palabras, “Fuera de Zabulón los que manejan
la pluma del escritor” (Jueces 5:14), ha quedado en la RV, “Los que
manejan el personal del mariscal.” Esta es una traducción dudosa. “El
Sopher palabra (‘escriba’ o ‘escritor’) define el shebhet palabra
(‘vara’ o ‘pluma’) con la que está unida. La” barra del escriba “en los
monumentos asirios fue el lápiz de madera o metal , con la ayuda de la
que estaba grabada la tableta de arcilla o el papiro con inscripciones
de caracteres. El escribano que manejaba era el asociado y asistente de
la “legisladores”. “(Sayce).


Tribu de Rubén


La tribu de Rubén, en el Éxodo numerado 46500 hombres adultos, de
veinte años y al alza (Num. 1:20, 21), y al final de la peregrinación
por el desierto que contaba con sólo 43.730 (26:7). Esta tribu unida a
la de Gad para pedir permiso para instalarse en la “tierra de Galaad”,
“al otro lado del Jordán” (32:1-5). El lote asignado a Rubén era el más
pequeño de los terrenos cedidos a las tribus trans-Jordanic. Se extendía
desde el Arnón, en el sur a lo largo de la costa del Mar Muerto hasta
su extremo norte, donde el río Jordán desemboca en él (Josué 13:15-21,
23). Por lo tanto, abrazó el reino original de Sehón. . Rubén es “a las
tribus del este lo que Simeón es el oeste” inestable como el agua, “que
se desvanece en una tribu árabe simple” Sus hombres son pocos “. Es todo
lo que puede hacer” para vivir y no morir. ‘ Oímos hablar de nada más
allá de la multiplicación de su ganado en la tierra de Galaad, su botín
de “cincuenta mil camellos, y de dos mil asnos” (1 Cor. 5:9, 10, 20,
21). En las grandes luchas de la nación nunca ha participado. La
denuncia contra él en la canción de Débora es el resumen de toda su
historia. ‘Por los arroyos de Rubén, “es decir, por los frescos arroyos
que descienden de los cerros orientales en el Jordán y los muertos Mar,
en cuyas orillas los jefes beduinos se reunió entonces como ahora a
debate, en el ‘streams’ de Rubén fueron los grandes “los deseos”, es
decir, las resoluciones que nunca se llevaron a cabo, el pueblo de
brazos cruzados descansando entre sus rebaños como si se tratara un
tiempo de paz (Jueces 5:15, 16). Stanley Sinaí y Palestina. Todas las
tres tribus en el este de Jordania en la longitud cayó en la apostasía
completa, y llegó el momento de la retribución. Dios “despertó el
espíritu de Pul, rey de Asiria, y el espíritu de Tiglat-pileser, rey de
Asiria”, que les llevará, la primera de las tribus, en cautividad (1
Cor. 5:25, 26).


Tribu de Simeón


La tribu de Simeón fue “dividida y dispersa”, de acuerdo a la
predicción en Génesis 49:5-7. Poco a poco disminuido en número, y se
hundió en una posición de escasa importancia entre las otras tribus. Que
disminuyó en el desierto cerca de dos tercios (comp. Num. 1:23;.
26:14). Moisés no pronuncia la bendición sobre esta tribu. Se pasa en
silencio (Deuteronomio 33). Esta tribu recibido como parte de una parte
del territorio ya asignado a Judá (Josué 19:1-9). Se encontraba en el
sur-oeste de la tierra, con Judá en el este y Dan en el norte, pero si
se trataba de un territorio compacto o no, no se puede determinar. Los
anuncios posteriores de esta tribu son muy pocos (1 Cor. 4:24-43). Al
igual que Rubén, en el este de Jordania, esta tribu tuvo poca influencia
en la historia de Israel.


Tribu de Efraín


La tribu de Efraín tenía prioridad sobre la de Manasés, en virtud de
la bendición de Jacob (Génesis 41:52; 48:1). Los descendientes de José
formaron dos de las tribus de Israel, mientras que cada uno de los otros
hijos de Jacob fue el fundador de una sola tribu. Así, había en
realidad trece tribus, pero el número doce fue preservada por la
exclusión de la de Leví cuando Efraín y Manasés se mencionan por
separado (Números 1:32-34; Josh 17:14, 17;. 1 Crónicas 7:20). .


En el momento del primer censo en el desierto esta tribu número 40500
(Num. 1:32, 33), cuarenta años más tarde, cuando a punto de tomar
posesión de la tierra prometida, que contaba con sólo 32.500. Durante la
marcha el lugar de Efraín estaba en el lado oeste del tabernáculo
(Números 2:18-24). Cuando los espías fueron enviados para espiar la
tierra “, Oseas hijo de Nun” de esta tribu se señalizadas. Los límites
de la porción de la tierra asignada a Efraín se dan en Josh. 16:1-10. Se
incluyen la mayor parte de lo que se llamó después Samaria a diferencia
de Judea y Galilea. Por lo tanto, estaba en el centro de todo el
tráfico de norte a sur, y desde Jordania al mar, y fue cerca de 55
millas de largo y ancho de 30. El tabernáculo y el arca se depositaron
dentro de sus límites en Silo, donde permaneció por 400 años.


Durante el tiempo de los jueces y la primera etapa de la monarquía
esta tribu se manifiesta un espíritu dominante y altiva y descontentos.
“Durante más de 500 años, un período igual al transcurrido entre la
conquista normanda y la Guerra de las Rosas, Efraín, con sus dos tribus
dependientes de Manasés y Benjamín, ejercidas indiscutible preeminencia.
Josué, el primer conquistador, Gideon el mayor de los jueces, y Saúl,
primer rey, pertenecía a una u otra de las tres tribus. No fue hasta el
fin del primer período de la historia judía de que Dios se negó el
tabernáculo de José, Y no escogió la tribu de Efraín, pero escogió la
tribu de Judá, el monte Sión, que él amaba »(Sal. 78: 67, 68).


Cuando el arca fue retirado de Shiloh a Sión el poder de Efraín fue
humillado. “Entre las causas que funcionó para lograr la interrupción de
Israel fueron los celos de Efraín del creciente poder de Judá. De la
solución de Canaán hasta el tiempo de David y Salomón, Efraín había
ocupado el lugar de honor entre las tribus. Ocupa la parte central y más
justa de la tierra, y había Silo y Siquem dentro de sus fronteras. Pero
ahora, cuando Jerusalén se convirtió en la capital del reino, y el
centro de poder y culto para toda la nación de Israel, Efraín disminuido
su influencia. El descontento llegó a una crisis por la negativa de
conceder Roboam corrige la certeza de que se exigía (1 Reyes 12).
(Diccionario Ilustrado)


Tribu de Judá


Judá y sus tres hijos sobrevivientes descendieron con Jacob a Egipto
(Génesis 46:12; Ex. 1:2.). En el momento del Éxodo, cuando nos reunimos
con la familia de Judá, otra vez, han aumentado el número de 74.000
hombres (Números 1:26, 27). Su número aumentó en el desierto (26:22).
Caleb, el hijo de Jefone, representó a la tribu como uno de los espías
(13:6, 34:19). Esta tribu marchó en la furgoneta en el este del
tabernáculo (Números 2:3-9, 10:14), su estándar, como se supone, que un
cachorro de león. Bajo Caleb, durante las guerras de conquista, que
conquistó la parte del país que se le asignó después a ellos como su
herencia. Este fue el único caso en que una tribu había elegido su
herencia (Josué 14:6-15; 15:13-19). La herencia de la tribu de Judá fue
al principio un tercio del país al oeste de Jordania, en todos los cerca
de 2.300 millas cuadradas (Josué 15). Pero hubo una segunda
distribución, cuando Simeón recibió una adjudicación, a unos 1.000
kilómetros cuadrados, de la parte de Judá (Josué 19:9). Lo que se
mantuvo a Judá era todavía muy grande en proporción a la herencia de las
otras tribus.


Los límites del territorio se describen en Josh. 15:20-63. Este
territorio dado a Judá fue dividida en cuatro secciones. (1.) El sur
(Neguev Hebreos), la pradera ondulada-tierra entre las montañas y el
desierto al sur (Josué 15:21). Esta extensión de pastos se hizo famoso
como el camping favoritos-baja de la viejos patriarcas. (2). El “valle”
(15:33) o de tierras bajas (Sefela Hebreos), una amplia franja que se
extiende entre la sierra central y el Mediterráneo. Este tratado fue el
jardín, así como el granero de la tribu. (3). El “monte”, o las montañas
de Judá, una elevada meseta que se extiende desde el norte por debajo
de Hebrón a Jerusalén. . “Las ciudades y pueblos se alza general en las
cimas de las colinas o en laderas rocosas Los recursos de la tierra eran
grandes, el país era rico en maíz, vino, aceite y frutas;. Y los
pastores fueron capaces de atreverse a llevar sus rebaños medida a lo
largo de las llanuras de vecinos ya través de las montañas. ” El número
de ciudades en este distrito tenía treinta y ocho (Josué 15:48-60). (4).
El “desierto”, el distrito hundidos junto al Mar Muerto (Josué 15:61),
“un promedio de 10 millas de ancho, un salvaje, en la región árida e
inhabitable, que sólo sirven para producir escasos pastos para el ganado
ovino y caprino, y un hogar seguro para los leopardos, osos, cabras
salvajes, y fuera de la ley “(1 Samuel 17:34;. 22:01, Marcos 1:13). Se
divide en el “desierto de En-gadi”, el “desierto de Judá” (1 Samuel
24:1.) (Jueces 1:16; Mateo 03:01.), Entre la cordillera de Hebrón y el
Mar Muerto , el “desierto de Maón” (1 Sam. 23:24). Que contenía sólo
seis ciudades. Nueve de las ciudades de Judá fueron asignados a los
sacerdotes (Josué 21:9-19).


Tribu de Neftalí


En esta tribu de Jacob pronunció la bendición patriarcal, “Neftalí es
una cierva suelta, que da excelente palabras” (Génesis 49:21). Se
pretendía así se establece en virtud de las imágenes poéticas del futuro
carácter y la historia de la tribu. En el momento del Éxodo esta tribu
número 53.400 varones adultos (Números 1:43), pero al cierre de las
andanzas que contaba con sólo 45.400 (26:48-50). Junto con Dan y Aser se
formaron “el campamento de Dan,” en virtud de una norma común
(2:25-31), ocupando un lugar en la marcha en el lado norte del
tabernáculo. La posesión asignado a esta tribu se establece en Josh.
19:32-39. Estaba en la esquina nororiental de la tierra, limitada al
este por el Jordán y los lagos de Merom y Galilea, y en el norte se
extendió mucho en Celesiria, el valle entre las dos gamas de Líbano.


Comprendía una mayor variedad de paisaje rico y hermoso y de suelo y
clima que redujo a la suerte de cualquier otra tribu. El territorio de
Neftalí extendió a unos 800 kilómetros cuadrados, siendo el doble de la
de Isacar. La región alrededor de Cedes, uno de sus pueblos, se llamaba
originalmente Galil, un nombre dado después a la división de todo el
norte de Canaán. Un gran número de extranjeros que se asentaron aquí en
las montañas, y por lo tanto se le llamaba “Galilea de los gentiles”
(qv), Mat. 4:15, 16. La porción sur de Neftalí que se ha llamado el
“Jardín de Palestina.” Era de la fertilidad sin igual. Fue el escenario
principal de nuestro ministerio público del Señor. Aquí la mayoría de
sus parábolas fueron dichas forjado y sus milagros. Esta tribu fue el
primero en sufrir la invasión de Ben Hadad, rey de Siria, en el reinado
de Baasa, rey de Israel, y Asa, rey de Judá (1 Reyes 15:20; 2 Crónicas
16:4.). En el reinado de Peka, rey de Israel, los asirios bajo
Tiglat-pileser invadió el norte de Israel, y llevó a la gente en
cautiverio (2 Reyes 15:29). Así, el reino de Israel llegó a su fin (722
aC). Neftalí es ahora casi en su totalidad un desierto, las ciudades de
Tiberíades, a orillas del lago de Galilea, y Safed ser los únicos
lugares en los que de alguna importancia.


Este tema presentación en el original idioma Inglés


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