martes, 19 de abril de 2016

Estudia Cábala con Mario Sabán - Curso de Cábala aplicada a la Psicología

Estudia Cábala con Mario Sabán - Curso de Cábala aplicada a la Psicología















Curso de Cábala aplicada a la Psicología


CURSO ONLINE / MAYO 2016

Este curso de cábala aplicada a la psicología es completamente original.


¿Por qué motivo podemos asegurar que este curso que te proponemos es original?


Porque el programa de contenidos recoge las investigaciones sobre la cábala y la psicología que el Dr. Mario Sabán ha realizado a lo largo de los últimos seis años.


La psicología de la Cábala estudia una gran cantidad de temas desde diferentes perspectivas:


  • ¿Qué es el alma?
  • ¿Qué es el Yo?
  • ¿Cuáles son los diferentes niveles del Yo?
  • ¿Qué es el ‘Yo mental’ y el ‘Yo emocional’?
  • ¿Qué es la conciencia?
  • ¿Cómo se alcanza el máximo conocimiento del potencial interior?
  • ¿Existe una realidad o varias realidades dimensionales diferentes y superpuestas?
Este curso descubre las herramientas que nos permiten una mayor comprensión de la estructura humana en relación a las leyes predeterminadas del universo.


Los temas que se analizan se estudian con una profundidad no sólo conceptual, sino también experiencial. La cábala se fundamenta en las enseñanzas que provienen de la experiencia personal.


¿Qué es el mal? ¿Cómo el Yo enfrenta su propio desarrollo?


Todos estos temas, aparentemente tan simples, son tratados con cierta complejidad para indagar los aspectos ocultos de la realidad general y los aspectos ocultos de la realidad del sujeto.


¿Cómo pensaron los grandes cabalistas a lo largo de la historia sobre las cuestiones más secretas de la existencia?


Este curso revela el sentido de la existencia del ser humano en esta realidad.



Programa del curso

Primera clase (3 de mayo)

  • Diferencia entre las dimensiones cosmogónicas y las psicológicas.
  • La diferencia entre los dos árboles. Los dos niveles de angustia personal.
  • El problema del ‘Yo-del deber ser’ y del ‘Yo real’, y la angustia del vacío existencial.

Segunda clase (10 de mayo)

  • Comparación de las escuelas de psicología dentro del mapa del Árbol de la Vida.
  • Las protecciones del Yo por la Bina mental y la liberación del Yo por la Jojmá mental.
  • La tensión estructural entre la seguridad del Yo y la liberación del Yo.

Tercera clase (18 de mayo)

  • El desgaste de las energías en la defensa de la identidad del Yo.
  • ¿Qué es la energía excedente?
  • Los problemas del desequilibrio del Yo.

Cuarta clase (25 de mayo)

  • Diferencias entre la conciencia, el inconsciente freudiano, el
    inconsciente colectivo de Jung y el Sod de la cábala. ¿Dónde situamos
    cada estructura psíquica?
  • Los problemas de la confusión entre estas estructuras.
  • Definición del Yo, el Yo oculto, las vestimentas del Yo de acuerdo al pensamiento de Abraham Abulafia.

Fechas y horario del curso

  • Martes, días 3, 10, 24 y 31 de mayo de 2016.
  • Horario de las videoconferencias (en directo): de 21:15 a 22.45 horas de España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario