Confesión de Augsburgo
Confesión de Augsburgo
Información General
La Confesión de Augsburgo es una confesión luterana de la fe que se publicó (1530) durante la Reforma en la Dieta de Augsburgo.En 1530, el emperador Carlos V convocó a la dieta como parte de su esfuerzo por llevar la paz religiosa de Europa.Fracasó en sus esfuerzos, sin embargo, porque subestimó el fervor con que los seguidores de Martín Lutero ya había formulado una posición distintiva.Philipp Melanchthon, uno de los autores de la Confesión, diseñado para que sea relativamente abierto a la Iglesia Católica Romana a la derecha y otros reformado pero no Luterana partidos de la izquierda.Afirmó heredado clásico doctrinas cristianas.Su especial hincapié en la Gracia, como Lutero lo había interpretado en los escritos de St. Paul, y su rechazo de cualquier justificación basada en las obras humanas y el fondo hecho inaceptable para muchos cristianos occidentales.La confesión sigue siendo la principal declaración de fe entre los luteranos, que a día de hoy esperan que sus ministros en la ordenación de expresar la fidelidad a la forma en que interpreta las enseñanzas bíblicas.
CREER
Religiosa
Información
Fuente
sitio web
CREER Fuente de Información Religiosa
Nuestro Lista de los 2.300 Temas Religiosos
E-mail
Martin E. Marty
Bibliografía
Grane, Leif, ed, La Confesión de Augsburgo. Un comentario, trad. Rasmussen, de John H. (1987).
Confesión de Augsburgo
Información General
La Confesión de Augsburgo (1530) es el más ampliamente aceptado expresamente la confesión luterana, o una declaración de fe.Fue preparado por la Melanchton reformador religioso alemán, con la aprobación de Martín Lutero, como documento de resumen de la nobleza alemana, que fueron llamados a una dieta en Augsburgo el 25 de junio de 1530, por el emperador Carlos V para presentar su "Luterana "puntos de vista.
Rechazado allí, y más tarde su versión modificada, la confesión - junto con el de Nicea, los Apóstoles, y Atanasio credos y Catecismo Menor de Lutero y de gran Catecismo - el credo de base casi 80 millones de luteranos. Cristianos constituye la Confesión de Augsburgo ha sido traducido a más idiomas más importantes y muchos dialectos y en su forma original es parte de la constitución de la mayoría de las iglesias luteranas.clérigos luteranos son con frecuencia necesarios para suscribirse a él antes de su ordenación.
En su forma moderna la Confesión de Augsburgo consta de 28 artículos.Los primeros 21 un resumen de la doctrina luterana, con especial énfasis en la justificación.La segunda parte de la Confesión de Augsburgo revisa los "abusos" de recurso que fue exigido, como la retención de la copa de los laicos en la Santa Comunión y prohibiendo a los sacerdotes a casarse.
Debido a su tono conciliador y la brevedad, la Confesión de Augsburgo afectado el movimiento de la Reforma entero, especialmente en las manifestaciones como la anglicana Treinta y nueve artículos y la teología del reformador religioso francés Juan Calvino, quien firmó una versión posterior en 1540.En tiempos más recientes ha sido la base de un diálogo fructífero ecuménica entre católicos y luteranos.
George Forell Wolfgang
Confesión de Augsburgo
Avanzadas de la información
(1530)
La Confesión de Augsburgo es la confesión luterana de base de fe o una declaración de lo que se cree en la fidelidad a Cristo ya su Palabra.Fue presentada en la Dieta de Augsburgo en 1530. Felipe Melanchton fue su autor, pero sus enseñanzas son claramente las de Martín Lutero.
Carlos V pidió una dieta, o convenio, de los gobernantes del Sacro Imperio Romano a reunirse en Augsburgo en 1530. El emperador fue firmemente Católica Romana y el Imperio quería ser leal a romanismo. Dirigió los gobernantes de apoyo enseñanzas diferentes para presentar las declaraciones de lo que creían.Carlos quería la unidad religiosa para que el imperio pudiera presentar un frente unido contra los enemigos extranjeros, especialmente los turcos.
teólogos luteranos elaborado diversos documentos preliminares, incluyendo el de Marburgo, Schwabach, y los artículos Torgau.Lutero tenía una mano en su preparación, pero no pudo asistir a la dieta.Él había sido declarada ilegal por el Edicto de Worms (1521), y el Elector de Sajonia no podía proteger a Augsburgo. Desde que se había declarado un hereje, su presencia habría cambiado de puesto el foco lejos de las cuestiones doctrinales.Su martirio se han servido de nada.Lutero se mantuvo en el Coburg, pero fue en constante correspondencia con los de Augsburgo.
co de Lutero de trabajo, Felipe Melanchton, produjo el borrador final de la Confesión de Augsburgo.En ese momento estaba de acuerdo con la doctrina de Lutero, que aprobó de la confesión de todo corazón.Lutero hizo notar que tal vez se han ocupado de algunos errores más y los abusos, y que no habría utilizado un tono suave.La doctrina de la confesión es claramente la del propio reformador.
La Confesión de Augsburgo fue leído públicamente en la dieta en alemán en la tarde del 25 de junio de 1530, por el Canciller cristiana Beyer Electoral de Sajonia. Tanto el alemán y las copias fueron entregadas en América como oficial.Melanchton alterado ediciones posteriores, en parte para que sea ambiguo en puntos tales como la presencia real del cuerpo y sangre de Cristo en la Cena del Señor.Él estaba dispuesto a ceder en cuestiones doctrinales.Es por eso que Gnesio-luteranos a menudo se refiere a la Confesión de Augsburgo inalterada.La Confesión de Augsburgo fue incluido en el Libro de la Concordia (1580) como base la confesión luterana.
La Confesión de Augsburgo fue firmada por siete príncipes y representantes de dos ciudades independientes.Ellos creían que la doctrina que enseñaba era bíblica y verdadera.Ellos fueron los que lo firme, porque la dieta era precisamente una convención de los gobernantes del imperio.Pero la confesión no era la intención de presentar las enseñanzas de alguna autoridad gubernamental.Declaró lo que se enseñaba en las iglesias en las partes de Alemania.El primer artículo comienza así: "Las iglesias en medio de nosotros enseñar con gran consenso ..."( texto en latín).
Además de un prólogo y una breve conclusión de la Confesión de Augsburgo tiene veintiocho artículos.Los primeros veintiún presentar la enseñanza Luterana y rechazar doctrinas contrarias.Los últimos siete rechazar los abusos en la vida cristiana.La confesión es demasiado breve plenamente para presentar la prueba bíblica o el testimonio de los teólogos anteriores. En respuesta a una respuesta católica romana, la Confutación, Melanchton publicó en 1531 la Apología de la Confesión de Augsburgo, que se ocupa de los temas controvertidos con mayor detenimiento.
Para hablar sobre las enseñanzas de la Confesión de Augsburgo en longitud constituiría un libro de texto de teología.Podemos mejor de los casos dan una idea de lo que dice. Se enseña la Trinidad, el pecado original como el pecado cierto que condenaría si no perdonados; la divinidad y la humanidad de Jesús, su sacrificio por todos los pecados humanos, la justificación por gracia mediante la fe sin las obras; el evangelio, el bautismo y la Cena del Señor como herramientas reales del Espíritu Santo para crear y mantener la fe, las buenas obras como resultado, no una causa, de la salvación, motivados por la buena noticia de que la salvación se ha ganado para nosotros por Cristo.Mucho más podría decirse, pero esto indica que la Confesión de Augsburgo simplemente enseña la posición que luteranos consideran bíblica.
Los abusos incluyen corregido varias ideas falsas y prácticas en la Cena del Señor, el celibato clerical, el mal uso de la confesión y la absolución, las leyes dietéticas del romanismo medieval, y la idea de una jerarquía visible en la cristiandad con la autoridad divina en asuntos de conciencia.
JM Drickamer
(Diccionario Elwell Evangélica)
Bibliografía
F. Bente, Introducción Histórica a los libros Simbólicas de la Iglesia Evangélica Luterana; Fagerberg H., un nuevo estilo en el 1529-1537 Confesiones Luteranas, CP Krauth, La Reforma conservador y su teología; Reu, JM, La Confesión de Augsburgo.El texto está disponible en Inglés en Concordia Triglotta, ed.F. Bente, y El Libro de la Concordia, ed.TG Tappert.
Confesión de Augsburgo
Esquema
La confesión de fe: que se presentó a Su Majestad Imperial de Carlos V en la Dieta de Augsburgo en el año 1530 por Felipe Melanchton
Artículo 1 - De Dios
Artículo 2 - del pecado original
Artículo 3 - Por el Hijo de Dios
Artículo 4 - De la Justificación
Artículo 5 - Por el Ministerio
Artículo 6 - De obediencia Nueva
Artículo 7 - De la Iglesia
Artículo 8 - Lo que la Iglesia es
Artículo 9 - Por el Bautismo
Artículo 10 - De la Cena del Señor
Artículo 11 - De la Confesión
Artículo 12 - De Arrepentimiento
Artículo 13 - De la utilización de los Sacramentos
Artículo 14 - De la Orden Eclesiástica
Artículo 15 - De los Usos Eclesiástica
Artículo 16 - De Asuntos Civiles
Artículo 17 - De regreso de Cristo a la Sentencia
Artículo 18 - De libre albedrío
Artículo 19 - De la causa del pecado
Artículo 20 - De las buenas obras
Artículo 21 - De la Adoración de los Santos
Artículo 22 - De las dos especies en el Sacramento
Artículo 23 - Del matrimonio de los sacerdotes
Artículo 24 - De la Misa
Artículo 25 - De la Confesión
Artículo 26 - De la Distinción de Carnes
Artículo 27 - De los votos monásticos
Artículo 28 - del poder eclesiástico
Artículo 29 - Conclusión
La Confesión de Fe
Avanzado - Texto completo
Que fue presentado a Su Majestad Imperial de Carlos V
En la Dieta de Augsburgo en el año 1530
por Felipe Melanchton, 1497-1560
Traducido por F. Bente y Dau WHT
Prefacio al Emperador Carlos V.
La mayoría de invencible emperador, César Augusto, el Más Clemente Señor: Ya que Su Majestad Imperial ha convocado a una dieta del Imperio aquí en Augsburgo para deliberar sobre las medidas contra el turco, el enemigo más atroz, hereditaria, y antiguo del nombre cristiano y la religión, de qué manera, a saber, efectivamente para resistir su furor y asaltos por disposición militar fuerte y duradera, y luego también en relación con las disensiones en la materia de nuestra santa religión y la fe cristiana, que en esta materia de la religión las opiniones y juicios de las partes puede ser escuchados en la presencia del otro, y considera y pesaba entre nosotros en mutua caridad, clemencia y bondad, para que, después de la eliminación y corrección de las cosas como han sido tratados y entendidos de una manera diferente en los escritos de ambos lados , estas cuestiones pueden ser resueltas y llevado a una simple verdad y la concordia cristiana, que en el futuro una religión pura y verdadera puede ser adoptado y mantenido por nosotros, que como todos estamos bajo el mismo Cristo y la batalla con él, por lo que puede también vivir en unidad y concordia en la Iglesia un cristiano.
Y en la medida en que nosotros, los abajo firmantes Elector y príncipes, con los demás se unieron a nosotros, han sido llamados a la citada dieta de los mismos que los otros electores, príncipes, y los estados, en cumplimiento obediente al mandato imperial, que rápidamente han llegado a Augsburg , y - lo que no quiero decir como jactancia - que fueron los primeros en estar aquí.
En consecuencia, ya que incluso aquí en Augsburgo al principio de la Dieta, Su Majestad Imperial causado que se propondrán a los electores, los príncipes, y otras herencias del Imperio, entre otras cosas, que los estados diversos del Imperio, en la fuerza del edicto imperial, debe establecer y presentar sus opiniones y juicios en el alemán y la lengua latina, y como en la subsiguiente miércoles, respuesta fue dada a Su Majestad Imperial, tras la debida deliberación, que presentará los artículos de nuestra confesión por nuestra parte el próximo miércoles, por lo tanto, en obediencia a Su Majestad Imperial desea, le ofrecemos, en esta materia de la religión, la Confesión de nuestros predicadores y de nosotros mismos, que muestra qué clase de doctrina de las Sagradas Escrituras y la pura Palabra de Dios ha sido hasta este momento se establece en nuestras tierras, ducados, dominios, y las ciudades, y se enseña en nuestras iglesias.
Y si los otros electores, príncipes, y los estados.del Imperio que, de acuerdo con dicha proposición Imperial, escritos similares, es decir, en latín y alemán, dando sus opiniones en este asunto de la religión, nosotros, con los príncipes y amigos antes mencionados, aquí antes de que Su Majestad Imperial, la mayoría de nuestros clemente Señor están dispuestos a otorgar de manera amistosa sobre todos los medios posibles, a fin de que podamos llegar juntos, por lo que esto puede ser hecho con honor, y, en el asunto entre nosotros en ambos lados se discutió tranquilamente sin lucha ofensiva, la disensión, la ayuda de Dios, puede ser eliminado y trajo de vuelta a una religión comforme verdad, porque como todos están bajo un solo Cristo y luchar en él, debemos confesar a Cristo una, después de que el tenor del edicto de Su Majestad Imperial, y todo debe llevarse a cabo conforme a la verdad de Dios, y esto es lo que, con la mayoría de las oraciones fervientes, que ruego de Dios.
Sin embargo, en lo que respecta al resto de los Electores, Príncipes y Estados, que constituyen la otra parte, si no se debe avanzar, ni algún resultado ser alcanzados por este tratamiento de la causa de la religión a la manera en que Su Majestad Imperial ha sabiamente consideró que debe ser tratado y tratar a saber, por dicha presentación mutua de los escritos y la calma que confiere juntos entre nosotros mismos, por lo menos dejo un testimonio claro, que aquí de ninguna manera están frenando de cualquier cosa que puedan producir un concordia cristiana, - como podría llevarse a cabo con Dios y una buena conciencia, - como también Su Majestad Imperial y, a continuación, los electores y otras herencias del Imperio, y todos los que son movidos por el amor sincero y celo por la religión, y que le dará una audiencia imparcial para este asunto, amablemente se digna a tomar nota y entender esto de esta confesión de la nuestra y de nuestros asociados.
Su Majestad Imperial también, no sólo una sino muchas veces, graciosamente significado de los Príncipes Electores y Estados del Imperio, y en la Dieta de Espira celebrada AD 1526, de acuerdo a la forma de su instrucción de Imperial y la comisión de determinado y prescrito, que causó que se declaró y proclamó públicamente que Su Majestad, al tratar con este asunto de la religión, por ciertas razones que fueron alegadas en nombre de vuestra majestad, no estaba dispuesto a decidir y no podía determinar nada, pero que Vuestra Majestad usaría de la oficina de Su Majestad con el Romano Pontífice para convocar un Consejo General. El mismo asunto fue hecho público establece con mayor detalle hace un año en la última Dieta que se reunió en Espira.Hay Su Majestad Imperial, a través de Su Alteza Fernando, rey de Bohemia y Hungría, nuestro amigo y clemente Señor, así como a través del orador y los Comisarios Imperiales causado esto, entre otras cosas, que se presentarán: que Su Majestad Imperial había tomado nota de , y reflexionó, la resolución del representante de Su Majestad en el Imperio, así como del presidente y consejeros Imperiales y los legados de otros estados reunidos en Ratisbona, en relación con la convocatoria de un Consejo, y que su Majestad Imperial también juzgó oportuno de convocar un Consejo, y que Su Majestad Imperial no dudó el Romano Pontífice podría ser inducido a celebrar un Consejo General, porque los asuntos a ser ajustado entre Su Majestad Imperial y el Romano Pontífice estaban llegando a un acuerdo y la reconciliación cristiana, por lo tanto Su Majestad Imperial mismo significado que se esforzaría por obtener dicho consentimiento del Pontífice para convocar, junto con su Majestad Imperial como Consejo General, que se publicarán lo antes posible, mediante cartas que iban a ser enviados.
Si el resultado, por lo tanto, debe ser tal que las diferencias entre nosotros y las demás partes en el asunto de la religión no debe ser amistosa y reiterada en la caridad, entonces aquí, antes de Su Majestad Imperial que hacer la oferta en toda obediencia, además de lo que ya hemos hecho, que todos vamos a comparecer y defender nuestra causa de tal generales, libres Consejo Cristiano, por la convocatoria de la que siempre ha sido la acción comforme y el acuerdo de los votos en todas las dietas Imperial celebrada durante el reinado de Su Majestad, por parte de los electores, los príncipes, y otras herencias del Imperio.Para el montaje de este Consejo General, y al mismo tiempo que Su Majestad Imperial, que tenemos, incluso antes de esto, a su manera y forma de la ley, dirigida a nosotros mismos y de hecho demanda sobre este asunto, con mucho, el mayor y más grave.Con este recurso, tanto para Su Majestad Imperial y del Consejo, nos adherimos todavía, ni tampoco tenemos la intención ni sería posible para nosotros, a renunciar a ella por este o cualquier otro documento, salvo que el asunto entre nosotros y el otro lado, de acuerdo con el tenor de la última citación Imperial debe ser amistosa y caritativa reiterada, disipado, y llevados a la concordia cristiana, y con respecto a esto, incluso en este solemne y público testimonio.
Artículo I: De Dios.
Nuestras Iglesias, con el consentimiento común, enseñan que el decreto del Concilio de Nicea, relativa a la unidad de la esencia divina y en relación con las Tres Personas, es verdadera y que se cree sin dudar, es decir, hay una Esencia Divina que se llama y que es Dios: eterno, sin cuerpo, sin partes, de infinito poder, sabiduría y bondad, el Creador y Conservador de todas las cosas, visibles e invisibles, y sin embargo hay tres personas, de la misma esencia y el poder , que también son co-eterno, el Padre el Hijo y el Espíritu Santo.Y el término "persona" que utilizan como los padres lo han utilizado, para significar, no una parte o la calidad de la otra, sino que subsiste por sí mismo.
Condenan todas las herejías que han surgido en el presente artículo, como los maniqueos, que supone dos principios, uno bueno y otro mal, también los valentinianos, los arrianos, Eunomians mahometanos, y, como todos.Condenan también la Samosatenes, antiguos y nuevos, que, alegando que no hay sino una Persona, sofísticamente impíamente y argumentan que el Verbo y el Espíritu Santo no son personas distintas, pero que "la Palabra" significa de la palabra hablada, y "Espíritu" significa el movimiento creado en las cosas.
Artículo II: del pecado original.
También enseñan que desde la caída de Adán todos los hombres, engendrado de forma natural nacen con el pecado, es decir, sin el temor de Dios, sin confianza en Dios, y con la concupiscencia, y que es esta enfermedad, oa la de origen, verdaderamente el pecado, incluso ahora condenar y llevar la muerte eterna a los que no naciere de nuevo por el bautismo y el Espíritu Santo.
Condenan los pelagianos y otros que niegan que la depravación es el pecado original, y que, para oscurecer la gloria de los méritos de Cristo y los beneficios, sostienen que el hombre puede justificarse delante de Dios por su propia fuerza y la razón.
Artículo III: De las Hijo de Dios.
También enseñan que la Palabra, es decir, el Hijo de Dios asumió la naturaleza humana en el seno de la bienaventurada Virgen María, de modo que hay dos naturalezas, divina y la humana, inseparablemente ordenado en una Persona, un Cristo , verdadero hombre y verdadero Dios, nacido de la Virgen María, verdaderamente sufrió, fue crucificado, muerto y sepultado, para que pudiera conciliar el Padre para nosotros, y ser un sacrificio, no sólo por la culpa original, sino también para todos pecados actuales de los hombres.
También descendió a los infiernos, y verdaderamente resucitó al tercer día, después de ascender al cielo para que pudiera sentarse a la diestra del Padre, y para siempre el reinado y tener dominio sobre todas las criaturas, y santificar a los que creen en Él, por el envío del Espíritu Santo en sus corazones, para gobernar, la comodidad, y acelerar ellos, y lo defienda contra el demonio y el poder del pecado.
El mismo Cristo abiertamente vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos, etc, según el Credo de los Apóstoles.
Artículo IV: De la Justificación.
También enseñan que los hombres no pueden ser justificados ante Dios por sus propias fuerzas, méritos u obras, pero son justificados gratuitamente por amor a Cristo, a través de la fe, cuando creen que son recibidos en favor, y que sus pecados son perdonados por causa de Cristo , que, por su muerte, ha hecho satisfacción por nuestros pecados.Esta fe Dios imputa la justicia delante de él. Rom.3 y 4.
Artículo V: De la Secretaría.
Que podemos obtener esta fe, el Ministerio de la Enseñanza del Evangelio y la administración de los sacramentos fue instituido. Por medio de la Palabra y los Sacramentos, como a través de los instrumentos, el Espíritu Santo es dado, que trabaja en la fe, donde y cuando Dios quiere, en los que escuchar el Evangelio, a saber, que Dios, no por nuestros méritos, sino por Cristo causa, justifica a los que creen que son recibidos en la gracia por el amor de Cristo.
Condenan los anabaptistas y otros que piensan que el Espíritu Santo viene a los hombres sin la Palabra externa, a través de sus propios preparativos y las obras.
Artículo VI: De la obediencia Nueva.
También enseñan que esta fe está obligado a dar frutos buenos, y que es necesario hacer buenas obras ordenadas por Dios, porque la voluntad de Dios, pero que no debemos confiar en las obras para merecer la justificación ante Dios.Para la remisión de los pecados y la justificación es aprehendido por la fe, como también la voz de Cristo atestigua: Cuando hayáis hecho todas estas cosas, dicen: Somos siervos inútiles.Lucas 17, 10.Lo mismo también es enseñada por los Padres.Para Ambrosio dice: es ordenado por Dios que el que cree en Cristo es salvo, libre de recibir la remisión de los pecados, sin obras, por la sola fe.
Artículo VII: De la Iglesia.
También enseñan que una santa Iglesia es continuar para siempre.La Iglesia es la congregación de los santos, en los que el Evangelio es bien enseñado y los sacramentos son administrados correctamente.
Y para la verdadera unidad de la Iglesia es suficiente llegar a un acuerdo sobre la doctrina del Evangelio y la administración de los Sacramentos.Tampoco es necesario que las tradiciones humanas, es decir, ritos o ceremonias, instituida por los hombres, debe estar en todas partes por igual.Como dice Pablo: una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, etc Ef.4, 5.6.
Artículo VIII: ¿Qué es la Iglesia.
Aunque la Iglesia correctamente es la congregación de los santos y los verdaderos creyentes, sin embargo, ya que en esta vida muchos hipócritas y las personas malas se mezclan con ellos, es legal para el uso sacramentos administrados por hombres malvados, conforme a la palabra de Cristo: Los escribas y los los fariseos se sientan en la cátedra de Moisés, etc Matt.23, 2.Tanto los Sacramentos y la Palabra son eficaces en razón de la institución y mandamiento de Cristo, a pesar de que ser administrado por hombres malvados.
Condenan los donatistas, y cosas semejantes, que negó que sea legal para el uso del ministerio de los malos en la Iglesia, y que pensaba que el ministerio de los hombres malos no rentable y sin efecto.
Artículo IX: Por el Bautismo.
Por el Bautismo que enseñan que es necesario para la salvación, y que por el bautismo se ofrece la gracia de Dios, y que los niños deben ser bautizados que, siendo ofrecido a Dios por el Bautismo son recibidos en la gracia de Dios.
Condenan los anabaptistas, que rechazan el bautismo de los niños, y dicen que los niños son salvos sin el bautismo.
Artículo X: De la Cena del Señor.
De la Cena del Señor se enseña que el Cuerpo y la Sangre de Cristo están realmente presentes, y se distribuyen a los que comen la Cena del Señor, y rechazan aquellos que enseñan lo contrario.
Artículo XI: De la Confesión.
De la confesión que enseñan que la absolución privada debe ser conservado en las iglesias, aunque en la confesión de una enumeración de todos los pecados no es necesario.Porque es imposible de acuerdo con el salmo: ¿Quién podrá entender sus propios errores?Ps.19, 12.
Artículo XII: De arrepentimiento.
Del arrepentimiento que enseñan que para aquellos que han caído después del bautismo no es la remisión de los pecados cuando son convertedand que la Iglesia debe impartir la absolución a los volviendo así al arrepentimiento.Ahora, el arrepentimiento consiste adecuada de estas dos partes: Una es la contrición, es decir, el terror golpeando la conciencia mediante el conocimiento del pecado, y la otra es la fe, que nace del Evangelio, o de la absolución, y cree que por amor a Cristo, pecados te son perdonados, comodidades de la conciencia, y la entrega de los terrores.A continuación, las buenas obras son obligados a seguir, que son los frutos de arrepentimiento.
Condenan los anabaptistas, quienes niegan que los una vez justificado puede perder el Espíritu Santo.También a aquellos que sostienen que algunos pueden alcanzar tal perfección en esta vida que no puede pecar.
El novacianos también están condenados, que no exime a los que habían caído después del Bautismo, a pesar de que regresó al arrepentimiento.
También se rechaza que no enseñan que la remisión de los pecados viene por la fe, pero nos mandó para merecer la gracia a través de las satisfacciones de los nuestros.
Artículo XIII: De la utilización de los Sacramentos.
De la utilización de los Sacramentos que enseñan que los sacramentos fueron ordenados, no sólo para ser marcas de la profesión entre los hombres, sino más bien a ser signos y testimonios de la voluntad de Dios para con nosotros, instituidos para despertar y confirmar la fe en aquellos que los utilizan .Por lo cual así es necesario el uso de los sacramentos que la fe se añade a creer en las promesas que se ofrecen y se establece a través de los Sacramentos.
Por lo tanto, condenar a aquellos que enseñan que los Sacramentos justificar por el acto exterior, y que no enseñan que, en el uso de los sacramentos, la fe que cree que los pecados son perdonados, es necesario.
Artículo XIV: De la Orden Eclesiástica.
De la Orden Eclesiástica que enseñan que nadie debe enseñar públicamente en la Iglesia o administrar los sacramentos a menos que sea llamado regularmente.
Artículo XV: de los usos eclesiásticos.
De los usos en la Iglesia enseñan que los debe observarse que puede observarse sin pecado, y que son la tranquilidad á rentables y el orden en la Iglesia, como todo santo-día, festivales, etc.
Sin embargo, en relación con los hombres estas cosas se les advierte que las conciencias no deben ser cargados, como si dicho cumplimiento fue necesario para la salvación.
Son advirtió también que las tradiciones humanas instituido para propiciar Dios, para merecer la gracia y hacer satisfacción por los pecados, se oponen al Evangelio y la doctrina de la fe.Por tanto, los votos y las tradiciones relativas a las carnes y los días, etc, instituido para merecer la gracia y hacer satisfacción por los pecados, son inútiles y contrarios al Evangelio.
Artículo XVI: de Asuntos Civiles.
De Asuntos Civiles que enseñan que las ordenanzas legales civiles son las buenas obras de Dios, y que es correcto para los cristianos a dar empleo civil, para que actuasen como jueces, para juzgar los asuntos de la Imperial y de otras leyes vigentes, para que otorgue una justa castigos, para participar en las guerras justas, para servir como soldados, para hacer contratos legales, a la propiedad, para hacer juramento cuando sea requerido por los magistrados, para casarse con una mujer, que ha de darse en el matrimonio.
Condenan los anabaptistas que prohíben esas oficinas civiles a los cristianos.
Condenan también los que no coloque la perfección evangélica en el temor de Dios y en la fe, sino en renunciar a cargos civiles, por el Evangelio enseña una justicia eterna del corazón.Mientras tanto, no destruye el Estado o la familia, pero muy necesario que se conserven como ordenanzas de Dios, y que la caridad se practica en dichas ordenanzas. Por lo tanto, los cristianos están necesariamente obligados a obedecer a sus magistrados y leyes propias guardar sólo cuando mandó al pecado, porque entonces ellos deben obedecer a Dios antes que a los hombres.Hechos 5, 29.
Artículo XVII: De regreso de Cristo a la Sentencia.
También enseñan que en la perfección de Cristo Mundial aparecerá para juicio y se levante todos los muertos, Él le dará a los santos y elegir la vida eterna y la alegría eterna, pero los hombres impíos y los demonios le condenará a ser atormentado, sin finales.
Condenan los anabaptistas, que creo que habrá un fin a las penas de los condenados y los demonios.
Condenan también otros que se están extendiendo ciertas opiniones judío, que antes de la resurrección de los muertos los piadosos tomará posesión del reino del mundo, los impíos están en todas partes suprimidas.
Artículo XVIII: del libre albedrío.
Del libre albedrío que enseñan que el hombre se tiene cierta libertad para elegir la justicia civil, y trabajar las cosas sujetas a la razón.Pero no tiene poder, sin el Espíritu Santo, a la labor de la justicia de Dios, es decir, la rectitud espiritual, ya que el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, 1 Cor.2,14, pero esta justicia se forja en el corazón cuando el Espíritu Santo se recibe a través de la Palabra.Estas cosas se dicen en todas las palabras de Agustín en su Hypognosticon, Libro III: Garantizamos que todos los hombres tienen una voluntad libre, gratis, en la medida en que tiene el juicio de la razón, no es que sea capaz de tal modo, sin Dios, ya sea para empezar, o, al menos, para completar algo en lo que a Dios, pero sólo en los trabajos de esta vida, sea bueno o malo."Bueno" que yo llamo las obras que nacen de la buena en la naturaleza, como por ejemplo, dispuestos a trabajar en el campo, para comer y beber, tener un amigo, a uno mismo vestir, para construir una casa, casarse con una mujer, a la cría de ganado, para aprender buzos artes útiles, o que sea buena se refiere a esta vida.Por todas estas cosas no dejan de tener dependencia de la providencia de Dios, sí, de él, y por lo que son y tienen su ser. "El mal" Hago un llamado obras como dispuestos a adorar un ídolo, para cometer asesinato, etc
Condenan los pelagianos y otros, que enseñan que sin el Espíritu Santo, por el poder de la naturaleza por sí sola, somos capaces de amar a Dios sobre todas las cosas, también para hacer los mandamientos de Dios como tocar "la sustancia del acto."Porque, aunque la naturaleza es capaz de una forma para hacer el trabajo hacia fuera, (ya que es capaz de mantener las manos contra el robo y asesinato), sin embargo, no puede producir los movimientos hacia el interior, tales como el temor de Dios, la confianza en Dios, la castidad , paciencia, etc
Artículo XIX: De la causa del pecado.
De la causa del pecado que enseñan que, aunque Dios crea y preservar la naturaleza, sin embargo, la causa del pecado es la voluntad de los impíos, es decir, del diablo y los hombres impíos, que, sin la ayuda de Dios, se vuelve en sí de Dios , como dice Cristo Juan 8, 44: Cuando habla mentira, habla de sí mismo.
Artículo XX: De las buenas obras.
Nuestros profesores son acusados falsamente de prohibir las buenas obras.Por sus escritos publicados en los Diez Mandamientos, y otros de importación, como, dan testimonio de que han enseñado a buen fin sobre todos los bienes y derechos de la vida, en cuanto a qué propiedades de la vida y lo que funciona en cada llamada sea agradable a Dios.En cuanto a estas cosas hasta ahora predicadores enseñaron muy poco, e instó a sólo funciona infantil y no hace falta, como todo santo-día, ayunos particular, hermandades, peregrinaciones, servicios en honor de los santos, el uso de rosarios, vida monástica, y como tales.Dado que nuestros adversarios han sido amonestados de estas cosas, son ahora los desaprender, y no predicar estas obras no rentables como antes.Además, empiezan a hablar de la fe, de la que era hasta ahora el silencio maravilloso.Ellos enseñan que no somos justificados por las obras, sino que se conjugan la fe y obras, y decir que somos justificados por la fe y las obras.Esta doctrina es más tolerable que el anterior, y puede permitirse más consuelo que la vieja doctrina.
Por cuanto, por lo tanto, como la doctrina de fe, que debe ser el jefe de la Iglesia, ha permanecido tanto tiempo desconocido, como todos los que las necesidades de subvención que no fue el más profundo silencio en sus sermones sobre la justicia de la fe, mientras que sólo el doctrina de las obras fue tratado en las iglesias, los maestros han dado instrucciones a las iglesias respecto a la fe de la siguiente manera: -
En primer lugar, que nuestras obras no se puede reconciliar a Dios o el perdón mérito de los pecados, la gracia y la justificación, sino que obtenemos esto sólo por la fe cuando creemos que estamos en favor recibido por el amor de Cristo, el único que se ha dispuesto el mediador y propiciación , 1 Tim.2, 6, a fin de que el Padre sea reconciliado por medio de él.El que, por lo tanto, confía en que por las obras que la gracia de fondo, desprecia el mérito y la gracia de Cristo, y busca la manera de Dios, sin Cristo, por la fuerza humana, aunque Cristo ha dicho de Sí mismo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Juan 14, 6.
Esta doctrina de fe y está en todas partes tratadas por Pablo, Ef.2, 8: Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, etc
Y para que nadie astucia de decir que una nueva interpretación de Pablo ha sido ideado por nosotros, todo este asunto se apoya en los testimonios de los Padres. Para Agustín, en muchos volúmenes, defiende la gracia y la justicia de la fe, frente a los méritos de las obras.Y Ambrosio, en su gentium De Vocatione, y en otros lugares, como enseña a efecto.Porque en su gentium De Vocatione dice como sigue: La redención por la sangre de Cristo iba a ser de poco valor, tampoco la preeminencia de las obras del hombre ser sustituida por la misericordia de Dios, si la justificación, que es causada por la gracia, se debieron a el fondo va delante, con el fin de ser, no el regalo de un donante, pero la recompensa por el trabajador.
Pero, a pesar de esta doctrina es despreciada por la conciencia sin experiencia, sin embargo, temerosos de Dios y ansioso por experiencia que aporta el mayor consuelo, porque la conciencia no se puede establecer en reposo a través de cualquier trabajo, pero sólo por la fe, al tomar el terreno seguro que por causa de Cristo tienen un Dios reconciliado.Como enseña Pablo Rom.5, 1: Siendo justificados por la fe, tenemos paz para con Dios.Toda esta doctrina se refiere a que el conflicto de la conciencia aterrorizada, no puede entenderse al margen de ese conflicto.Por lo tanto los hombres sin experiencia y lo profano juzga mal sobre este asunto, que sueñan con que la justicia cristiana no es más que la justicia civil y filosófica.
conciencias estaban plagadas con la doctrina de las obras, que no oyó el consuelo del Evangelio.Algunas personas que fueron impulsados por la conciencia en el desierto, en los monasterios con la esperanza que para merecer la gracia de una vida monástica. Algunos también ideado otras obras por el que para merecer la gracia y hacer satisfacción por los pecados.Por lo tanto no había necesidad muy grande para tratar de, y renovar esta doctrina de la fe en Cristo, a fin de que la conciencia ansiedad no debe ser sin consuelo, sino para que supieran que la gracia y el perdón de los pecados y la justificación son aprehendidos por la fe en Cristo .
Los hombres son también advirtió de que aquí el término "fe" no significa sólo el conocimiento de la historia, como es en los impíos y en el diablo, sino que significa una fe que cree, no sólo la historia, sino también el efecto de la la historia - a saber, el presente artículo: el perdón de los pecados, a saber, que tenemos la gracia, la justicia y el perdón de los pecados a través de Cristo.
Y el que sabe que tiene un Padre misericordioso con él por medio de Cristo, en verdad conoce a Dios, sabe también que Dios cuida de él, y pide a Dios, en una palabra, no es sin Dios, como los gentiles. Para los demonios y los impíos no pueden creer este artículo: el perdón de los pecados.Por lo tanto, que odian a Dios como un enemigo, la llamada no sobre él, y esperar nada bueno de él. Agustín también advierte a sus lectores sobre la palabra "fe", y enseña que el término "fe" es aceptado en las Escrituras no por el conocimiento, como es en los impíos, sino para la confianza que consuela y alienta la mente aterrorizada.
Además, se enseña de nuestra parte que es necesario para hacer buenas obras, no para que nosotros la confianza para merecer la gracia por ellos, sino porque es la voluntad de Dios.Es sólo por la fe que el perdón de los pecados, y que, a cambio de nada.Y porque a través de la fe el Espíritu Santo se recibe, los corazones se renuevan y llenan con nuevos sentimientos, con el fin de ser capaces de producir buenas obras.Para Ambrosio dice: La fe es la madre de una buena voluntad y haciendo bien.Para los poderes del hombre sin el Espíritu Santo están llenos de afectos impíos, y son demasiado débiles para hacer obras que son buenas en los ojos de Dios. Además, están en el poder del diablo, que impulsa a los hombres a los pecados buzos a las opiniones de impíos, para abrir los crímenes.Esto lo podemos ver en los filósofos, que, a pesar de que trató de vivir una vida honesta, no podría tener éxito, pero se contaminaron con muchos crímenes abierto.Tal es la debilidad del hombre cuando está sin fe y sin el Espíritu Santo, y se rige sólo por la fuerza humana.
Por lo tanto, puede ser visto fácilmente que esta doctrina no debe ser acusado de prohibir las buenas obras, sino la más que ser elogiado, porque muestra cómo somos capaces de hacer buenas obras.Porque sin la fe la naturaleza humana puede de ninguna manera hacer las obras de la Primera o del Segundo Mandamiento.Sin fe no invocar a Dios, ni esperar nada de Dios, ni llevar la cruz, sino que pretende, y confía en la ayuda del hombre.Y así, cuando no hay fe y confianza en Dios toda clase de deseos y humanos rigen el corazón.Por lo cual Cristo dijo: Juan 16,6: Sin mí nada podéis hacer, y canta la Iglesia:
A falta de tu favor divino,
No hay nada que se encuentran en el hombre,
Nada en él es inofensivo.
Artículo XXI: de la adoración de los santos.
De la Adoración de los Santos que enseña que la memoria de los santos puede ser puesta delante de nosotros, para que podamos seguir su fe y buenas obras, de acuerdo a nuestra vocación, como el Emperador puede seguir el ejemplo de David en hacer la guerra para expulsar a los turcos de su país; Por tanto son los reyes.Pero la Escritura no enseña la invocación de los santos o para pedir la ayuda de los santos, ya que pone ante nosotros el único Cristo como el Mediador, propiciación, Sumo Sacerdote e Intercesor.Él se le ora, y ha prometido que él escuchará nuestra oración, y esta adoración que Él aprueba, sobre todo, a saber, que en todas las aflicciones El ser llamado, 1 Juan 2, 1: Si alguno hubiere pecado, hemos un abogado con el Padre, etc
Se trata de la suma de nuestra doctrina, en los que, como se puede ver, no hay nada que varía de las Escrituras, o de la Iglesia Católica, o de la Iglesia de Roma, conocido por sus escritores.Siendo este el caso, que juzgará con severidad que insisten en que nuestros maestros se consideran como herejes.Hay, sin embargo, el desacuerdo sobre ciertos abusos, que se han deslizado en la Iglesia sin autoridad legítima.Y aun en estos, si hubiera alguna diferencia, debería haber indulgencia adecuada por parte de los obispos para llevar con nosotros a causa de la confesión que ahora hemos revisado, porque incluso los Canónigos no son tan graves como para exigir los mismos ritos en todas partes, ni, en cualquier momento, los ritos han de todas las iglesias sido el mismo, aunque, entre nosotros, en gran parte, los antiguos ritos son diligentemente observados.Porque es una acusación falsa y maliciosa que todas las ceremonias, todas las cosas que instituyó la antigüedad, se han suprimido en nuestras iglesias.Pero ha sido una queja común que algunos abusos estaban relacionados con los ritos ordinarios.Estos, en la medida en que no podían ser aprobados con una buena conciencia, han sido hasta cierto punto corregido.
Artículos en los que se revisan los abusos que se han corregido.
En la medida, entonces, como la disidencia iglesias en ningún artículo de la fe de la Iglesia Católica, pero sólo omitir algunos abusos que son nuevos, y que han sido erróneamente aceptada por la corrupción de los tiempos, en contra de la intención de los Canónigos, que oramos para que Su Majestad Imperial amablemente escuchaba tanto lo que se ha cambiado, y cuáles fueron las razones por las que la gente no estaba obligado a observar los abusos en contra de su conciencia.Tampoco debe Su Majestad Imperial creer a aquellos que, con el fin de excitar el odio de los hombres en contra de nuestra parte, difundir calumnias extraña entre la gente.Habiendo excitado la mente de los hombres buenos, hayan sido previamente dado ocasión a esta controversia, y ahora intentará por el arte mismo, para aumentar la discordia.Por Su Majestad Imperial, sin duda, encontrará que la forma de doctrina y de las ceremonias con nosotros no es tan intolerable como estos hombres impíos y malicioso representan. Además, la verdad no se puede deducir de los rumores común o los denuestos de los enemigos.Pero fácilmente se puede juzgar que nada serviría mejor para mantener la dignidad de las ceremonias, y para alimentar la reverencia y devoción piadosa entre el pueblo que si las ceremonias se observó con razón en las iglesias.
Artículo XXII: De las dos especies en el Sacramento.
Para los laicos se dan las dos especies en el Sacramento de la Cena del Señor, porque este uso tiene el mandamiento del Señor en Mateo.26, 27: Bebed todos de ella, donde Cristo tiene manifiestamente mandado acerca de la copa que todos deben beber.
Y para que nadie astucia de decir que esto se refiere sólo a los sacerdotes, Pablo en 1 Cor.11,27 recita un ejemplo del que se desprende que toda la congregación hizo uso de ambos tipos.Y este uso desde hace mucho tiempo se mantuvo en la Iglesia, ni se sabe cuándo o con qué autoridad, se cambió, aunque el Cardenal Cusano menciona el momento en que fue aprobado.Cipriano, en algunos lugares demuestra que la sangre se le dio a la gente.Lo mismo atestigua Jerónimo, que dice: Los sacerdotes administran la Eucaristía, y distribuir la sangre de Cristo a la gente. De hecho, el Papa Gelasio ordena que el sacramento no se divide (distribución II., De Consecratione, cap. Comperimus).Sólo a medida, no tan antigua, tiene otra cosa.Pero es evidente que cualquier costumbre introducida contra los mandamientos de Dios no debe ser permitido, como testigo Cánones (Dist. III., Cap. Veritate y los capítulos siguientes).Pero esta costumbre se ha recibido, no sólo en contra de la Escritura, sino también contra los cánones de edad y el ejemplo de la Iglesia.Por lo tanto, en su caso prefiere utilizar ambos tipos de Sacramento, que no debería haber sido obligado con ofensa a sus conciencias para no hacerlo.Y porque la división del sacramento no está de acuerdo con la ordenanza de Cristo, nos hemos acostumbrado a omitir la procesión, que hasta ahora ha estado en uso.
Artículo XXIII: De la unión de los presbíteros.
No ha habido queja común sobre los ejemplos de sacerdotes que no eran castas.También por esta razón el Papa Pío se dice que dice que hay ciertas causas por qué el matrimonio le fue quitado a los sacerdotes, pero que no fueron los de más peso por lo que debería ser devuelto, porque así Platina escribe.Dado que, por lo tanto, nuestros sacerdotes estaban deseosos de evitar estos escándalos abierta, se casaban, y enseñó que era lícito para ellos para contraer matrimonio. En primer lugar, porque Pablo dice, 1 Cor.7, 2.9: A causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia esposa.También: Es mejor casarse que quemarse.En segundo lugar Cristo dice Matt.19,11: No todos reciben esta palabra, donde él enseña que no todos los hombres están en condiciones de llevar una sola vida, porque Dios creó al hombre para la procreación, Génesis 1, 28.Tampoco está en el poder del hombre, sin un regalo singular y obra de Dios, para modificar esta creación.[Porque es manifiesto, y muchos han confesado que no es bueno, la vida honesta, casta, ningún cristiano, la conducta sincera, en posición vertical se ha traducido (del intento), pero un malestar horrible, terrible y el tormento de la conciencia ha sido sentida por muchos hasta que el final.] Por lo tanto, aquellos que no están en condiciones de llevar una sola vida debería contraer matrimonio.Por la ley de nadie, sin voto, puede anular el mandamiento y la ordenanza de Dios.Por estas razones, los sacerdotes enseñan que es lícito que se casaran esposas.
También es evidente que en la antigua Iglesia sacerdotes eran hombres casados.Para Pablo dice, 1 Tim.3, 2, que un obispo debe ser elegido, que es el marido de una mujer.Y en Alemania, 400 años atrás por primera vez, los sacerdotes se vieron obligados violentamente a llevar una vida de soltero, que en realidad ofrece tal resistencia que el arzobispo de Maguncia, cuando a punto de publicar el decreto del Papa sobre este asunto, murió casi en el tumulto levantado por los sacerdotes enfureció.Y tan duro fue el trato en la materia que no sólo se prohíbe el matrimonio para el futuro, pero también los matrimonios actuales fueron hechas pedazos, en contra de todas las leyes divinas y humanas, en contra incluso de los propios cánones, no se hacen sólo por los Papas, pero la mayoría de los sínodos celebrados. [Por otra parte, muchas personas temerosas de Dios e inteligente en la estación de alta frecuencia son conocidos dudas que expresó que el celibato como forzada y privar a los hombres para contraer matrimonio (que Dios mismo ha instituido y dejó libres a los hombres) nunca ha producido buenos resultados, pero ha ] trajo a muchos grandes vicios y del mal y la iniquidad mucho.
Ver también que, como el mundo está envejeciendo, la naturaleza del hombre se va cada vez más débil, es así que la guardia que no robar más vicios en Alemania.
Además, Dios ordenó el matrimonio a ser una ayuda contra la debilidad humana. Los Cánones mismos dicen que el antiguo rigor debe de vez en cuando, en los últimos tiempos, estar relajado debido a la debilidad de los hombres, lo cual es de desear también se realizaron en esta materia.Y es de esperar que las iglesias en algunos pastores no tienen tiempo si el matrimonio ha dejado de ser prohibido.
Pero mientras que el mandamiento de Dios está en vigor, mientras que la costumbre de la Iglesia es bien conocida, mientras que el celibato impuro causa muchos escándalos, los adulterios, y otros crímenes que merecen el castigo de los magistrados sólo, sin embargo, es una cosa maravillosa que en nada es más la crueldad ejercida contra la que el matrimonio de los sacerdotes.Dios le ha dado el mandamiento de honrar el matrimonio. Por las leyes de todas las repúblicas bien ordenadas, incluso entre los paganos, el matrimonio es más honrado.Pero ahora los hombres, y que, a los sacerdotes, son cruelmente a la muerte, en contra de la intención de los Canónigos, por ninguna otra causa que el matrimonio.Pablo, en 1 Tim.4,3, pide que una doctrina de demonios, que prohíbe el matrimonio.Esto ahora puede ser fácilmente comprensible cuando la ley contra el matrimonio es gestionada por las sanciones.
Pero como ninguna ley humana puede anular el mandamiento de Dios, así tampoco se puede hacer por cualquier voto.En consecuencia, Cipriano también aconseja que las mujeres que no guardan la castidad que han prometido debe casarse.Sus palabras son estas (Libro I, Epístola XI): Pero si se quieren o no pueden perseverar, es mejor para ellos casarse que caer en el fuego por sus deseos, sino que deberían dar sin ofender a sus hermanos y hermanas .
E incluso los Canónigos muestran algún grado de indulgencia hacia los que han hecho votos antes de la edad adecuada, como hasta ahora ha sido en general la facilidad.
Artículo XXIV: De la Misa
Falsamente acusados son nuestras iglesias de la supresión de la misa, la misa se conserva entre nosotros, y se celebra con mayor reverencia.Casi todas las ceremonias de costumbre también se conservan, salvo que las partes cantadas en latín se intercalan aquí y allá con himnos alemán, que se han añadido a enseñar a la gente. Para las ceremonias son necesarias para este fin que solo los ignorantes que enseñar [lo que necesitan saber de Cristo].Y no sólo ha Pablo mandó a utilizar en la iglesia una lengua comprendida por la gente 1 Cor. 14,2.9, sino que también ha sido ordenado por la ley del hombre.La gente está acostumbrada a participar del Sacramento, junto, en su caso estar en forma para ello, y esto también aumenta la reverencia y devoción de culto público.Para nadie es admitido a menos que se examinó en primer lugar.La gente también se aconseja sobre la dignidad y el uso del sacramento, que grande el consuelo que trae conciencias ansiosas, para que puedan aprender a creer en Dios, y esperar y hacer de él todo lo que es bueno.[. En este sentido también son instruidos sobre las enseñanzas de otros y falsas sobre el Sacramento] Este culto agradable a Dios, tal uso del Sacramento alimenta la verdadera devoción hacia Dios.No lo hace, por lo tanto, parece que la Misa es más celebre con devoción entre nuestros adversarios que entre nosotros.
Pero es evidente que durante mucho tiempo esto también ha sido la denuncia pública y la más grave de todos los hombres buenos que las misas se han profanado vilmente y se aplica a los propósitos de lucro. Porque no se sabe hasta qué punto esta obtiene el abuso en todas las iglesias de qué manera los hombres de las misas se dicen sólo para los honorarios o estipendios, y el número de celebrarlas en contra de los Canónigos.Pero Pablo grave amenaza a los que tratan indignamente con la Eucaristía cuando dice, 1 Cor.11, 27: Todo aquel que come de este pan y beben de esta copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y la Sangre del Señor. Cuando, por lo tanto nuestros sacerdotes fueron amonestados en relación con este pecado, se suspendieron las misas privadas entre nosotros, ya que apenas se celebraban las misas privadas, excepto por ganancia de.
Ni fueron los obispos ignorantes de estos abusos, y si se hubieran corregido a tiempo, ahora habría menos disensión.Hasta ahora, por su propia connivencia, sufrieron muchas corrupciones que se meten en la Iglesia.Ahora, cuando ya es demasiado tarde, comienzan a quejarse de los problemas de la Iglesia, mientras que esta alteración ha sido ocasionado sólo por los abusos que eran tan manifiestos que pudieran tener no más.Ha habido grandes disensiones sobre la Misa, en relación con el Sacramento. Tal vez el mundo está siendo castigado por tales profanaciones prolongada de la Misa como han sido tolerados en las iglesias durante tantos siglos por los mismos hombres que eran capaces y el deber de corregirlos.Porque en los Diez Mandamientos está escrito, Éx.20, 7: El Señor no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.Pero desde el principio del mundo, nada de lo que Dios ha ordenado parece haber sido que se haya abusado de ganancias deshonestas como la Misa
No se ha añadido también la opinión que infinitamente mayor Misas privadas, a saber, que Cristo, por su pasión, ha hecho satisfacción por el pecado original, e instituyó la misa en donde una ofrenda debe ser hecha por los pecados diarios, veniales y mortales.De esto ha surgido la opinión común de que la misa se lleva los pecados de los vivos y los muertos por el acto exterior.Luego comenzaron a discutir si una misa para muchos vale tanto como misas especiales para los individuos, y esto trajo que la infinita multitud de Misas.[Con este trabajo los hombres deseaban obtener de Dios todo lo que necesitaban, y en el tiempo medio de la fe en Cristo y la verdadera adoración fueron olvidados.]
En cuanto a estas opiniones de nuestros profesores han dado aviso de que se apartan de las Sagradas Escrituras y disminuir la gloria de la pasión de Cristo.Por la pasión de Cristo fue una oblación y satisfacción, no por la culpa original, sino también para todos los demás pecados, como está escrito a los Hebreos, 10, 10: Somos santificados por la ofrenda de Jesucristo una vez por todas.También, 10, 14: Por una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.[Se trata de un inaudito de la innovación en la Iglesia a enseñar que Cristo con su muerte hizo satisfacción sólo por el pecado original y no del mismo modo por todos los pecados de otros.En consecuencia se espera que todo el mundo entienda que este error no ha sido reprobado sin motivo racional.]
Escritura también enseña que somos justificados ante Dios por la fe en Cristo, cuando creemos que nuestros pecados son perdonados por causa de Cristo.Ahora bien, si la misa que quitas los pecados de los vivos y los muertos por la justificación acto externo viene de la labor de las misas, y no de la fe, que la Escritura no permite.
Pero Cristo nos manda, Lucas 22, 19: Haced esto en memoria de mí, por lo que la misa se instituyó que la fe de aquellos que utilizan el sacramento deben recordar los beneficios que recibe por medio de Cristo, y animar y consolar a la conciencia de ansiedad.Para recordar a Cristo es recordar sus beneficios, y para darse cuenta de que realmente ofrecen a nosotros.Tampoco es suficiente sólo para recordar la historia, porque esto también los Judios y los impíos puede recordar.De manera que la misa se va a utilizar con este fin, que el sacramento [Comunión] se puede administrar a los que tienen necesidad de consuelo, como dice San Ambrosio: Porque siempre he pecado, yo siempre estoy obligado a tomar el medicamento.[Por lo tanto este sacramento exige fe, y es usado en vano sin fe.]
Ahora, por cuanto la Misa es un don del Sacramento, que tenemos una comunión de todos los santos días, y, en su caso el deseo del Sacramento, también en otros días, cuando se dé a dichos que lo soliciten.Y esta costumbre no es nueva en la Iglesia de los Padres antes de Gregorio no hacen mención de cualquier misa privada, sino de la masa común [la comunión] que parecen ser muy habladores.Crisóstomo dice que el sacerdote está día tras día en que el altar, invitando a algunos a la Comunión y manteniendo la espalda a otros. Y se desprende de los antiguos cánones que algunos que se celebra la misa de la que todos los presbíteros y diáconos otros recibieron el cuerpo de su Señor, porque así las palabras del Canon de Nicea dice: Que los diáconos, de acuerdo con su orden, recibir la Santa después de la comunión de los presbíteros, el obispo o un presbítero.Y Pablo, 1 Cor.11, 33, relativa a los comandos de la Comunión: esperaos unos a otros, por lo que puede haber una participación común.
Por cuanto, por lo tanto, como la Misa con nosotros tiene el ejemplo de la Iglesia, tomada de la Escritura y los Padres, estamos seguros de que no puede ser rechazado, sobre todo porque las ceremonias públicas, en su mayor parte como los que hasta ahora en uso, se mantienen , sólo el número de misas es diferente, que, a causa de los abusos muy grande y manifiesto, sin duda, podría ser rentable reducida.Porque en los tiempos antiguos, incluso en las iglesias más frecuentadas, la Misa no se celebraba todos los días, como la Historia Tripartita (Libro 9, el capítulo 33.) Testifica: De nuevo en Alejandría, todos los miércoles y viernes de las Escrituras se lee, y exponer a los médicos ellos, y todas las cosas se hacen, salvo el solemne rito de la Comunión.
Artículo XXV: De la Confesión.
Confesión en las iglesias no es abolido entre nosotros, porque no es habitual para dar al cuerpo del Señor, con excepción de los que han sido previamente examinados y absueltos.Y la gente es más cuidadosa enseñó acerca de la fe en la absolución, de la que anteriormente se hizo un silencio profundo.Nuestro pueblo se les enseña que deben altamente premio de la absolución, como la voz de Dios, y se pronuncia por orden de Dios.El poder de las llaves se establece en su belleza y se les recuerda lo gran consuelo que aporta a las conciencias ansiosas, también, que Dios requiere fe para creer que la absolución, como una voz que suena desde el cielo, y que tal fe en Cristo verdaderamente obtiene y recibe el perdón de los pecados.satisfacciones en otro tiempo se exaltaba inmoderadamente, de la fe y el mérito de Cristo y la justicia de la fe no se hizo mención, por tanto, en este punto, nuestras iglesias no son la culpa.Para esto incluso nuestros adversarios deben reconocer las necesidades para nosotros que la doctrina en relación con el arrepentimiento ha sido más diligente tratados y abiertas a los profesores.
Pero la confesión que enseñan que una enumeración de los pecados no es necesario, y que las conciencias no se carga con la ansiedad de enumerar todos los pecados, porque es imposible contar todos los pecados, como atestigua el Salmo, 19,13: ¿Quién podrá entender sus propios errores ?También Jeremías, 17 9: El corazón es engañoso, ¿quién lo conocerá, pero si no hay pecados fueron perdonados, excepto los que se cuentan, la conciencia no podía encontrar la paz, por los pecados de muchos que no pueden ver ni recordar.Los antiguos escritores también testifican que la enumeración no es necesario.Porque en los decretos, se cita a Crisóstomo, que dice así: Yo no digo que usted debe divulgar en público, ni que te acusan antes de que otros, pero quiero que obedecer al profeta que dice: "Revele ti mismo antes de Dios ".Por lo tanto confiesen sus pecados ante Dios, el verdadero juez, con la oración.Dile a tus errores, no con la lengua, pero con el recuerdo de su conciencia, etc Y el brillo (de arrepentimiento, Distinct. V, Cap. Consideret) admite que la confesión es de derecho humano no sólo [ordenado por las Escrituras, pero ordenado por la Iglesia].Sin embargo, debido a la gran beneficio de la absolución, y porque es otra manera útil a la conciencia, la confesión se mantiene entre nosotros.
Artículo XXVI: De la Distinción de Carnes.
Ha sido la persuasión en general, no del pueblo, sino también de aquellos que enseñan en las iglesias, que hacer distinciones de Carnes, y al igual que las tradiciones de los hombres, son obras rentables para merecer la gracia, y es capaz de hacer satisfacción por los pecados.Y que el mundo lo piensa, se desprende de esto, que las ceremonias nuevas, nuevos pedidos, nuevos días de fiesta, y se instituyeron nuevos ayunos todos los días, y los maestros en las iglesias hicieron exactamente estas obras como un servicio necesario para merecer la gracia, y lo hizo en gran medida aterrorizar a las conciencias de los hombres, si no hubiere ninguna de estas cosas.Desde esta persuasión sobre las tradiciones en detrimento tanto ha dado lugar a la Iglesia.
En primer lugar, la doctrina de la gracia y de la justicia de la fe ha sido oscurecida por ésta, que es la parte principal del Evangelio, y debe destacarse como el más destacado en la Iglesia, a fin de que el mérito de Cristo puede ser así conocida, y la fe, que cree que los pecados son perdonados por causa de Cristo ser exaltado por encima de las obras. Por lo cual Pablo también establece la mayor presión sobre este artículo, dejando de lado la ley y las tradiciones humanas, a fin de demostrar que la justicia cristiana es algo más que esas obras, a saber, la fe que cree que los pecados son perdonados libremente por amor a Cristo.Pero esta doctrina de Pablo ha sido casi totalmente asfixiado por las tradiciones, que han producido una opinión que, al hacer distinciones en las carnes y los servicios como, tenemos que merecer la gracia y la justicia.En el tratamiento de arrepentimiento, no hubo mención de la fe, sólo las obras de satisfacción fueron establecidos, en estos arrepentimiento todo parecía consistir.
En segundo lugar, estas tradiciones han oscurecido los mandamientos de Dios, porque las tradiciones se colocaron muy por encima de los mandamientos de Dios.El cristianismo se cree que se dediquen por entero en la observancia de determinados santos días, los ritos, los ayunos, y las vestiduras.Estas celebraciones se había ganado para sí el título de ser exaltado la vida espiritual y la vida perfecta.Mientras tanto, los mandamientos de Dios, de acuerdo con llamar a cada uno, fueron sin honor a saber, que el padre crió a sus hijos, que la madre tuviera hijos, que el príncipe gobernó la república, - estas fueron las obras que se representaron mundanos e imperfecta, y muy por debajo de las celebraciones brillante. Y este error muy atormentada conciencia devota, que resentidos de que se llevaron a cabo en un estado imperfecto de la vida, como en el matrimonio, en la oficina del juez, o en otros ministerios civiles, por el contrario, que admiraba a los monjes y, como tales, y falsamente imaginado que la observancia de tales hombres eran más agradables a Dios.
En tercer lugar, las tradiciones trajo gran peligro para las conciencias, porque era imposible mantener todas las tradiciones, y sin embargo los hombres ha considerado que estas celebraciones son actos necesarios de culto.Gerson escribe que muchos cayeron en la desesperación, y que algunos incluso se quitaron la vida, porque sentían que no eran capaces de satisfacer las tradiciones, y tenían todo el rato no se oía ningún consuelo de la justicia de la fe y la gracia.Vemos que la summists y teólogos se reúnen las tradiciones, y buscar medidas de mitigación por el que para aliviar las conciencias, y sin embargo no tienen suficientemente en destrabar, pero se enredan a veces, la conciencia aún más.Y con la recopilación de estas tradiciones, las escuelas y sermones han sido tan ocupados que no han tenido tiempo libre para tocar en la Escritura, y de buscar la doctrina más rentable de la fe, de la cruz, de esperanza, de la dignidad de la sociedad civil asuntos de consuelo de las conciencias sometida a duras pruebas.Por lo tanto Gerson y algunos otros teólogos han penosamente se quejó de que por estos esfuerzos relación con las tradiciones que se les impidió prestar atención a un mejor tipo de doctrina.Agustín también prohíbe que las conciencias de los hombres debe ser cargado con tales celebraciones, y con prudencia aconseja a Genaro que él debe saber que van a ser observados como cosas indiferentes, porque tales son sus palabras.
Por tanto, nuestros maestros no debe ser considerada como que ha tenido de este asunto con ligereza o del odio de los obispos, como algunos falsamente sospechoso.No había gran necesidad de advertir a las iglesias de estos errores, que había surgido de la mala comprensión de las tradiciones. Para el Evangelio nos obliga a insistir en las iglesias en la doctrina de la gracia, y de la justicia de la fe, que, sin embargo, no se puede entender, si los hombres piensan que merecer la gracia por las celebraciones de su elección.
Así, por lo tanto, han enseñado que por la observancia de las tradiciones humanas que no puede merecer la gracia o justificarse, y por lo tanto no debemos pensar en celebraciones tales actos necesarios de culto.Añaden testimonios suscribo de la Escritura.Cristo, Mat.15, 3, defiende los Apóstoles, que no había respetado la tradición habitual, que, sin embargo, evidentemente se refiere a un asunto no sea ilegal, pero indiferente, y tener una cierta afinidad con las purificaciones de la Ley, y dice: 9: En vano me honran con mandamientos de hombres.Él, por lo tanto, no precisa un servicio rentable.Poco después añade: No lo que entra en la boca contamina al hombre.
Así también Pablo, Rom.14, 17: El reino de Dios no es comida ni bebida.Col. 2, 16: Que ningún hombre, por lo tanto, os juzgue en comida o en bebida, o en razón de un santo-día, o del sábado-día, así como: Si habéis muerto con Cristo a los rudimentos de la mundo, ¿por qué, como si vivir en el mundo, os sometéis a ordenanzas: No toques, no el gusto, no manejar!Y Pedro dice: Hechos 15, 10: ¿Por qué tentáis a Dios para poner un yugo sobre el cuello de los discípulos, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?Pero creemos que a través de la gracia del Señor Jesús seremos salvos, igual que ellos.Aquí Pedro prohíbe a la carga de las conciencias con muchos ritos, ya sea de Moisés o de los demás.Y en 1 Tim. 4,1.3 Pablo llama a la prohibición de carne de una doctrina de demonios, porque es contra el Evangelio a crear o hacer obras de tal manera que por ellos se puede merecer la gracia, o como si el cristianismo no podría existir sin ese servicio de Dios.
Aquí nuestros adversarios objeto de que nuestros maestros se oponen a la disciplina y la mortificación de la carne, como Joviniano.Pero por el contrario se puede aprender de los escritos de nuestros maestros.Para que siempre han enseñado sobre la cruz que corresponde a los cristianos a tener aflicciones.Esta es la verdadera mortificación, serio y sincero, a saber, que se ejerce con aflicciones buzos, y para ser crucificado con Cristo.
Por otra parte, se enseña que todo cristiano debe someter el mismo tren y con las limitaciones corporales, físicas o ejercicios y trabajos que ni saciedad ni pereza tentarlo a pecar, pero no que nos puede merecer la gracia o hacer satisfacción por los pecados de estos ejercicios.Y la disciplina externa como debe ser instado en todo momento, no sólo en unos pocos días y de fraguado.Así que los mandamientos de Cristo, Lucas 21, 34: Mirad que vuestros corazones se carguen de glotonería; también Mat.17, 21: Este género no sale sino con oración y ayuno.Pablo también dice, 1 Cor.9, 27: que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre.Aquí se muestra claramente que estaba manteniendo en su cuerpo, no para merecer el perdón de los pecados por que la disciplina, pero al tener su cuerpo en sujeción y preparado para las cosas espirituales, y para el cumplimiento del deber de acuerdo a su vocación.Por lo tanto, no condenar el ayuno en sí mismo, pero las tradiciones que prescriben ciertos días y ciertas carnes, con peligro de conciencia, como si dichas obras fueron un servicio necesario.
Sin embargo, muchas tradiciones se mantienen por nuestra parte, lo que conduce al buen orden en la Iglesia, como la Orden de las lecciones en la Misa y el jefe de los días santos.Pero, al mismo tiempo, los hombres se les advierte que tales celebraciones no justifican ante Dios, y que en tales cosas no debe ser hecho pecado si se omite sin ofensa.Tal libertad en los ritos humanos no era desconocido para los Padres.Porque en el Oriente que mantuvo la Pascua en otro momento que en Roma, y cuando, a causa de esta diversidad, los romanos acusaron a la Iglesia Oriental de cisma, fueron amonestados por otros usos que no necesitan ser iguales en todas partes.Y Ireneo dice: el ayuno sobre la Diversidad no destruye la armonía de la fe, como también el Papa Gregorio íntimos en Dist.XII, que esa diversidad no viola la unidad de la Iglesia.Y en la Historia Tripartita, Libro 9, muchos ejemplos de ritos diferentes se reunieron, y la siguiente declaración se hace: No es la mente de los apóstoles de adoptar las normas relativas a santos días-, sino a predicar la piedad y una [vida santa, para enseñar a] la fe y el amor.
Artículo XXVII: De los votos monásticos.
Lo que se enseña de nuestra parte sobre los votos monásticos, se comprenderá mejor si se recuerda lo que ha sido el estado de los monasterios, y cuántas cosas se hacían a diario en los monasterios muy, al contrario de los Canónigos.En tiempo de San Agustín fueron las asociaciones libres.Después, cuando la disciplina se corrompió, los votos se han añadido todas partes con el fin de restaurar la disciplina, como en una prisión cuidadosamente planeada.
Poco a poco, muchas otras celebraciones se han añadido, además de los votos.Y estas cadenas se pusieron a muchos antes de la edad legal, en contra de los Canónigos.
Muchos de ellos también entró en este tipo de vida a través de la ignorancia, su imposibilidad de juzgar su propia fuerza, si fueran de suficiente edad.Siendo así atrapados, fueron obligados a permanecer, a pesar de que algunos podrían haber sido liberados por la disposición tipo de los Canónigos.Y esto es más el caso en los conventos de mujeres que de los monjes, aunque las consideraciones que se ha demostrado que el sexo débil.Este rigor disgustó a muchos hombres buenos antes de este tiempo, que vio que los hombres jóvenes y doncellas fueron arrojados a conventos para ganarse la vida.Ellos vieron lo que resulta lamentable vino de este procedimiento, y lo que escándalos fueron creados, lo que las trampas fueron arrojados a las conciencias! Que los egipcios temían que la autoridad de los Canónigos en tan trascendental cuestión fue creado completamente a un lado y despreciado.A estos males se añadió una persuasión relativas a los votos ya que, es bien sabido, en épocas anteriores disgustó incluso a los monjes que fueron más considerados.Ellos enseñaron que los votos eran iguales al Bautismo, sino que enseña que por este tipo de vida que merecía el perdón de los pecados y la justificación ante Dios.Sí, que agregó que no sólo la vida monástica merecido en justicia delante de Dios, pero las cosas aún más, porque no sólo mantiene los preceptos, sino también los llamados "consejos evangélicos".
Así hicieron los hombres creen que la profesión de la vida monástica era mucho mejor que el bautismo, y que la vida monástica fue más meritoria que la de los magistrados, que la vida de los pastores, y cosas semejantes, que sirven a su vocación, de conformidad con los mandamientos de Dios, sin un hombre hecho a los servicios.Ninguna de estas cosas se puede negar, porque aparecen en sus propios libros.[Por otra parte, una persona que ha sido atrapado y por lo tanto ha entrado en un monasterio aprende poco de Cristo.]
Entonces, ¿qué sucedió en los monasterios?En otro tiempo fueron escuelas de teología y otras ramas y rentable a la Iglesia, y desde allí los pastores y obispos fueron obtenidos.Ahora es otra cosa.No es necesario ensayar lo que se conoce a todos.En otro tiempo que se reunieron para aprender, ahora que fingir que es un tipo de vida establecido para merecer la gracia y la justicia, sí, que predican que es un estado de perfección, y lo ponen muy por encima de cualquier otro tipo de vida ordenada por Dios .Estas cosas que hemos ensayado sin exageración odiosas, a fin de que la doctrina de nuestros maestros en este punto podría ser mejor entendido.
En primer lugar, con cuestiones como el contraer matrimonio, que enseñan por nuestra parte que es legal para todos los hombres que no están equipados para la vida de soltera para contraer matrimonio, porque los votos no pueden anular la ordenanza y el mandamiento de Dios.Pero el mandamiento de Dios es 1 Cor.7, 2: A causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia esposa.Tampoco es el único mandamiento, sino también la creación y ordenación de Dios, lo que obliga a casarse con aquellos que no están exceptuados por una obra singular de Dios, según el texto de Génesis 2, 18: No es bueno que el hombre estar solo.Por lo tanto, no el pecado que obedecen este mandamiento y la ordenanza de Dios.
Lo que objetar a esto?Que los hombres exaltan la obligación de un voto tanto como lista, sin embargo, no se que llevar a cabo el voto que anula el mandamiento de Dios.Los cánones enseñan que el derecho del superior se exceptúa de cada voto; [que los votos no son vinculantes contra la decisión del Papa;] mucho menos, por lo tanto, estos votos son la fuerza que están en contra de los mandamientos de Dios.
Ahora bien, si la obligación de los votos no se puede cambiar por cualquier causa que sea, los Romanos Pontífices no podría haber dado la dispensa para que no es lícito que el hombre se anule una obligación que es simplemente divina.Pero los Romanos Pontífices han considerado prudente que la indulgencia se observa en esta obligación, y por lo tanto, leemos que muchas veces han prescindido de los votos.El caso del rey de Aragón que fue llamado de vuelta del monasterio es bien conocida, y también hay ejemplos en nuestro tiempo.[Ahora bien, si se han concedido dispensas en aras de asegurar los intereses temporales, es mucho más adecuada que se les conceda en razón de la angustia de las almas.]
En segundo lugar, ¿por qué nuestros adversarios exageran la obligación o el efecto de un voto, cuando, al mismo tiempo, no tienen nada que decir de la naturaleza misma del voto, que debería estar en lo posible, que que debe ser libre, y elegido de manera espontánea y deliberadamente?Pero no se sabe hasta qué punto la castidad perpetua está en el poder del hombre.¿Y qué pocas son las que han tomado el voto de forma espontánea y deliberadamente!doncellas y los hombres jóvenes, antes de que sean capaces de juzgar, estamos convencidos, y en ocasiones obligado, incluso, a tomar el voto.Por lo cual no es justo para insistir con tanto rigor en la obligación, ya que se concede por todo lo que está en contra de la naturaleza de un voto para llevarlo sin la acción espontánea y deliberada.
La mayoría de las leyes canónicas rescindir los votos realizados antes de la edad de quince años, porque antes de esa edad no parece suficiente juicio de una persona para decidir sobre una vida perpetua.Otro Canon, la concesión más a la debilidad del hombre, añade un par de años, porque lo prohíbe el voto de hacerse antes de la edad de dieciocho años.Pero ¿cuál de estos dos cánones vamos a seguir?La mayor parte tienen una excusa para salir de los monasterios, ya que la mayoría de ellos han tomado los votos antes de llegar a estas edades.
Por último, a pesar de que la violación de un voto puede ser censurado, sin embargo, no parece seguir inmediatamente a que los matrimonios de estas personas debe ser disuelto.Para Agustín niega que debe ser disuelto (XXVII. Quaest. I, Cap. Nuptiarum), y su autoridad no es levemente para ser estimado, aunque otros hombres después pensaba lo contrario.
Pero aunque parece que el matrimonio de Dios comando sobre entrega muchos de sus votos, sin embargo, nuestros maestros introducir también otro argumento basado en los votos para demostrar que carecen de validez.Por cada servicio de Dios, ordenado y escogido de los hombres sin el mandamiento de Dios para merecer la justificación y la gracia, es malo, como Cristo, dice Matt.16, 9: En vano me honran con mandamientos de hombres.Y Pablo enseña en todas partes que la justicia no ha de buscarse en nuestra propia celebraciones y actos de culto, ideado por los hombres, sino que viene por la fe a los que creen que son recibidos por Dios en la gracia por el amor de Cristo.
Pero es evidente que los monjes han enseñado que los servicios del hombre de hacer cumplir por los pecados y la gracia de los méritos y la justificación. ¿Qué otra cosa es esto que en detrimento de la gloria de Cristo y de ocultar y negar la justicia de la fe?De ello se deduce, por tanto, que los votos lo que comúnmente adoptadas han sido malos servicios, y, en consecuencia, son nulos.Por un voto malvados, contra el mandamiento de Dios, no es válida, porque (como dice el canon) no voto debe obligar a los hombres a la maldad.
Pablo dice, Gal.5, 4: Cristo ha venido a ser de ningún efecto hasta que, el que de vosotros se justifican por la Ley, habéis caído en desgracia.Para los que, por tanto, que quieren ser justificada por sus votos Cristo es de ningún efecto, y caen en desgracia.Para estos también que atribuyen la justificación de los votos atribuyen a sus propias obras, lo que pertenece propiamente a la gloria de Cristo.
Tampoco se puede negar, en efecto, que los monjes han enseñado que, por sus votos y las celebraciones, que se justifica, y merecía el perdón de los pecados, sí, inventaron absurdos aún mayor, diciendo que podían dar a otros una parte de sus obras .Si alguien debe estar inclinada para ampliar sobre estas cosas con mala intención, ¿cuántas cosas se podrían reunir a lo cual, incluso los monjes son vergüenza!Más allá de esto, convenció a los hombres que los servicios de hacer del hombre fuera un estado de perfección cristiana.Y no es esta la justificación de la asignación de las obras?No es delito la luz en la Iglesia para exponer al pueblo un servicio ideado por los hombres, sin el mandamiento de Dios, y enseñar que el servicio que justifica que los hombres.Para la justicia de la fe, que principalmente debe ser enseñada en la Iglesia, se oscurece cuando estas formas maravillosas angelical de culto, con su espectáculo de la pobreza, la humildad, y el celibato, se encuentran al este ante los ojos de los hombres.
Por otra parte, los preceptos de Dios y el verdadero servicio de Dios se oscurece cuando los hombres saber que sólo los monjes se encuentran en un estado de perfección.Para la perfección cristiana consiste en temer a Dios desde el corazón, y sin embargo, concebir una gran fe, y confiar en que por causa de Cristo tenemos un Dios que se ha reconciliado, para pedir a Dios, y seguramente a esperar su ayuda en todas las cosas que, de acuerdo a nuestro llamado, se que hacer, y mientras tanto, a ser diligentes en las salidas de las buenas obras, y para servir a nuestro llamado.En estas cosas consiste la verdadera perfección y el verdadero servicio de Dios.No consiste en el celibato o la mendicidad, o en la ropa vil.Pero la gente concebir muchas opiniones perniciosas de los elogios falsos de la vida monástica.Ellos escuchan el celibato elogiado sin medida, por lo que llevan su vida matrimonial con ofensa a sus conciencias.Se enteran de que sólo los mendigos son perfectos, por lo que mantener sus posesiones y hacer negocios con ofensa a sus conciencias.Ellos oyen que es un consejo evangélico de no buscar la venganza, por lo que algunos en la vida privada no tienen miedo de tomar venganza, porque oyen que no es sino un abogado, y no un mandamiento. Juzgar a los demás que el cristiano no está bien puede tener un cargo civil o un magistrado.
Hay ejemplos de registro de hombres que, abandonando el matrimonio y la administración de la Comunidad, se han escondido en los monasterios. Esto se llama huir del mundo, y la búsqueda de un tipo de vida que sería más agradable a Dios.Tampoco ven que Dios debe ser servido en los mandamientos que él mismo ha dado y no en mandamientos ideado por los hombres.Un tipo bueno y perfecto de la vida es lo que tiene para que el mandamiento de Dios.Es necesario amonestar a los hombres de estas cosas.
Y antes de estos tiempos, Gerson reprende a este error de los monjes sobre la perfección, y da testimonio de que en su día era un nuevo dicho que la vida monástica es un estado de perfección.
Tantas opiniones malvados son inherentes a los votos, es decir, que justifican, que constituyen la perfección cristiana, que siguen los consejos y mandamientos, que tiene obras de supererogación.Todas estas cosas, ya que son falsas y vacías, que los votos nulos y sin efecto.
Artículo XXVIII: del poder eclesiástico.
Ha habido gran controversia sobre la energía de los Obispos, en los que algunos han confundido con torpeza el poder de la Iglesia y el poder de la espada. Y de esta confusión muy grandes guerras y tumultos han dado como resultado, mientras que los Pontífices, envalentonado por el poder de las llaves, no sólo han creado nuevos servicios y carga la conciencia con la reserva de los casos y excomuniones despiadada, pero también se han comprometido a transferir los reinos de este mundo, y para tomar el imperio del emperador.Estos errores han sido desde hace mucho tiempo reprendió en la Iglesia por los sabios y piadosos.Por lo tanto nuestros maestros, para el consuelo de las conciencias de los hombres, se vieron obligados a mostrar la diferencia entre el poder de la Iglesia y el poder de la espada, y enseñó que los dos, porque el mandamiento de Dios, se llevarán a cabo en la reverencia y el honor , como el jefe de las bendiciones de Dios en la tierra.
Pero esta es su opinión, que el poder de las llaves, o el poder de los obispos, según el Evangelio, es un poder o mandato de Dios, para predicar el Evangelio, para perdonar y retener los pecados, y para administrar los Sacramentos.Porque con este mandamiento de Cristo envía a sus apóstoles, Juan 20, 21 ss. Como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Recibid el Espíritu Santo. remitiereis habéis cometido pecados, les son remitidos a ellos, y remitiereis pecados os retienen, les quedan retenidos.Marcos 16, 15: ir a predicar el Evangelio a toda criatura.
Este poder es ejercido sólo por la enseñanza o la predicación del Evangelio y la administración de los sacramentos, de acuerdo a su vocación ya sea para muchos o para los individuos.Por lo que se les concede, no corporales, pero las cosas eternas, como la justicia eterna, el Espíritu Santo, la vida eterna.Estas cosas no pueden venir, sino por el ministerio de la Palabra y los Sacramentos, como dice Pablo, Rom.1, 16: El Evangelio es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.Por lo tanto, ya que el poder de la Iglesia concede las cosas eternas, y sólo se ejerce por el ministerio de la Palabra, que no interfiera con el gobierno civil, no más que el arte del canto interfiere con el gobierno civil.Para ofertas de gobierno civil con otras cosas que hace el Evangelio.Los gobernantes civiles no defender las mentes, pero los cuerpos y las cosas corporales contra lesiones manifiestas, y restringir los hombres con la espada y los castigos corporales con el fin de preservar la justicia civil y la paz.
Por lo tanto el poder de la Iglesia y el poder civil no debe ser confundido. El poder de la Iglesia tiene su propia comisión para enseñar el Evangelio y administrar los sacramentos.Que no entrar en la oficina de otro; Que no transferencia de los reinos de este mundo, que no derogar las leyes de los gobernantes civiles, que no suprimir la obediencia legal, que no interfieren con las decisiones relativas a las ordenanzas civiles o los contratos; que no prescriben las leyes a los gobernantes civiles relativas a la forma del Estado Libre Asociado.Por eso dice Cristo, Juan 18, 33: Mi reino no es de este mundo, también Lucas 12, 14: ¿Quién me ha puesto como juez o partidor sobre vosotros?Pablo también dice, Phil.3, 20: Nuestra ciudadanía está en los cielos, 2 Cor. 10, 4: Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de la imaginación.
De esta manera nuestros maestros discriminar entre las funciones de estos dos poderes, y mandamos que tanto ser honrado y reconocido como regalos y las bendiciones de Dios.
Si los obispos tienen la potestad de la espada, que el poder que tienen, no como los obispos, por la comisión del Evangelio, sino por la ley humana que tengan que recibió de los reyes y emperadores de la administración civil de lo que es suyo.Esto, sin embargo, es otra oficina que el ministerio del Evangelio.
Cuando, por lo tanto, la pregunta es relativa a la jurisdicción de los obispos, la autoridad civil debe distinguirse de la jurisdicción eclesiástica.Una vez más, de acuerdo con el Evangelio o, como dicen, por derecho divino, no pertenece a los obispos como obispos, es decir, a aquellos a quienes se ha cometido el ministerio de la Palabra y los Sacramentos, no es competente, excepto para perdonar los pecados, para juzgar la doctrina, para rechazar doctrinas contrarias al Evangelio, y excluir de la comunión de la Iglesia hombres malvados, cuya maldad es conocida, y esta fuerza no humana, simplemente por la Palabra.Aquí las congregaciones de la necesidad y por derecho divino debe obedecer, según san Lucas 10, 16: El que a vosotros oye, a mí me oye.Pero cuando enseñan o ordenar nada en contra del Evangelio, a continuación, las congregaciones tienen un mandamiento de obediencia a Dios prohíbe, Matt.7, 15: Cuidado con los falsos profetas; Gal.1, 8: Aunque un ángel del cielo os anunciare otro evangelio, sea anatema, 2 Cor.13, 8: No podemos hacer nada contra la verdad, sino por la verdad.También: El poder que el Señor me ha dado para edificación, y no a la destrucción.Así, también, el comando canónico Derecho (II. P. VII. Cap., Sacerdotes, y Cap. Oves).Y Agustín (Contra Petiliani Epistolam): Tampoco hay que presentar a los obispos católicos si la oportunidad de equivocarse, o tener nada en contra de las Escrituras canónicas de Dios.
Si tienen cualquier otro poder o jurisdicción, en la audiencia y juzgar determinados casos, de matrimonio o de los diezmos, etc, que lo tienen por derecho humano, en los que príncipes asuntos están obligados, incluso contra su voluntad, cuando no los ordinarios, para hacer justicia a sus súbditos para el mantenimiento de la paz.
Por otra parte, se discute si los obispos o los pastores tienen el derecho de introducir ceremonias en la Iglesia, y para hacer las leyes relativas a las carnes, los santos días y grados, es decir, las órdenes de los ministros, etc que dan este derecho a los obispos se refieren a este testimonio de Juan 16, 12.13: Tengo aún muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.Pero cuando venga el Espíritu de la Verdad, venga, él os guiará a toda verdad.También hacen referencia al ejemplo de los Apóstoles, que ordena abstenerse de sangre y de cosas estranguladas, Hechos 15, 29. Se refieren a la observancia del sábado día de haber sido cambiado en el día del Señor, en contra de el Decálogo, como parece.Tampoco hay ningún ejemplo de lo cual hacen más que relativa a la modificación del sábado-día.Grande, dicen, es el poder de la Iglesia, ya que ha prescindido de uno de los Diez Mandamientos!
Pero sobre esta cuestión se enseña de nuestra parte (como se ha demostrado más arriba) que los obispos no tienen poder para nada decreto contra el Evangelio.Las leyes canónicas enseñan la misma cosa (Dist. IX). Ahora, está en contra de las Escrituras para establecer o exigir la observancia de las tradiciones, a fin de que por la observancia como podemos hacer satisfacción por los pecados, la gracia o mérito y la justicia.Por la gloria del mérito de Cristo sufre lesiones cuando, por esas conmemoraciones, nos comprometemos a merecer la justificación. Pero es evidente que, por tal creencia, las tradiciones se han multiplicado casi hasta el infinito en la Iglesia, la doctrina de la fe y la rectitud de la fe es tanto suprimida.Por poco más santos días se hicieron, ayunos nombrado, ceremonias y servicios nuevos en honor de los santos instituido, porque los autores de tales cosas pensaba que por estas obras que se merecen la gracia.Así, en tiempos pasados los cánones penitenciales aumentado, lo cual todavía vemos algunas huellas en las satisfacciones.
Una vez más, los autores de las tradiciones lo contrario al mandato de Dios cuando encuentran materia de pecado en los alimentos, en días, y que las cosas, y la carga de la Iglesia con la esclavitud de la ley, como si debe haber entre los cristianos, con el fin de para merecer la justificación de un servicio como el Levítico, la disposición de que Dios se había comprometido a los apóstoles y los obispos.Por tanto, algunos de ellos escriben, y los Pontífices, en cierta medida parecen ser inducidos a error por el ejemplo de la ley de Moisés. Por lo tanto son tales cargas, ya que hacen que el pecado mortal, aunque sin ofender a los demás, a hacer trabajos manuales en santo día, un pecado mortal que se omitan las horas canónicas, que ciertos alimentos que manchan la conciencia ayunos son obras que apaciguar a Dios que el pecado en un caso de reserva no puede ser perdonado, sino por la autoridad de quien se reservó, y que los cánones se habla sólo de la reserva de la sanción eclesiástica, y no de la reserva de la culpa.
¿De dónde tienen los obispos la facultad de fijar estas tradiciones en la Iglesia para el atrapar las conciencias, cuando Pedro, Hechos 15, 10, prohíbe poner un yugo sobre el cuello de los discípulos, y dice Pablo, 2 Cor.13, 10, que el poder le fue dado a la edificación no a la destrucción?¿Por qué, por lo tanto, hacen aumentar los pecados de estas tradiciones?
Sin embargo, hay claros testimonios que prohíben la realización de dichas tradiciones, como si mereció la gracia o fueron necesarias para la salvación.Pablo dice, Col. 2, 16-23: Que ningún hombre lo juzgue en comida o en bebida, o por razón de un santo-día, o de la luna nueva, o la del sábado-día.Si habéis muerto con Cristo a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivir en el mundo, os sometéis a ordenanzas (touch no, no gusto, mango no, que todas se destruyen con el uso), después de los mandamientos y doctrinas de los hombres!que las cosas se han hecho una demostración de sabiduría. También en Tito 1, 14 que prohíbe abiertamente las tradiciones: no atendiendo a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Y Cristo, Mat.15, 14.13, dice de aquellos que requieren las tradiciones: Dejadlos, son ciegos guías de ciegos, y él rechaza esos servicios: Toda planta que mi Padre celestial no plantó será arrancada.
Si los obispos tienen derecho a las iglesias carga con las tradiciones infinito, y para engañar a las conciencias, ¿por qué con tanta frecuencia las Escrituras prohíben a hacer, y para escuchar, las tradiciones?¿Por qué se llaman "doctrinas de demonios"?1 Tim.4, 1.¿El Espíritu Santo en vano advertir de estas cosas?
Dado que, por lo tanto, las ordenanzas instituidas como cosas necesarias, o con un dictamen de la gracia que merecen, son contrarias al Evangelio, se deduce que no es lícito para cualquier obispo para instituir o exacta de dichos servicios. Para ello es necesario que la doctrina de la libertad cristiana se conservan en las iglesias, a saber, que la servidumbre de la Ley no es necesaria para la justificación, como está escrito en la Epístola a los Gálatas, 5, 1: no estéis otra vez con el yugo de la esclavitud.Es necesario que el artículo principal del Evangelio se conserva, es decir, que se obtiene gratuitamente por la gracia de la fe en Cristo, y no para la práctica determinados actos de culto ideados por los hombres.
Entonces, ¿qué vamos a pensar en el domingo y los ritos como en la casa de Dios? A esto respondemos que es lícito a los obispos o pastores para hacer ordenanzas que las cosas se hagan ordenadamente en la Iglesia no es que lo que debemos merecer la gracia o hacer satisfacción por los pecados, o que las conciencias se obligado a juzgar los servicios necesarios, y creo que es un pecado para romperlos sin ofender a los demás.Así que Pablo ordena, 1 Cor.11, 5, que las mujeres deben cubrir sus cabezas en la congregación, 1 Cor.14, 30, que los intérpretes se escucha en el orden en la iglesia, etc
Es correcto que las iglesias deben tener dichas ordenanzas por el bien del amor y tranquilidad, en la medida que uno no ofender a otros, para que todo se haga en las iglesias en orden y sin confusión, 1 Cor.14, 40, comp. Phil.2, 14, pero para que las conciencias no se carga a pensar que son necesarias para la salvación, o al juez de que el pecado cuando romperlas sin ofender a los demás, ya que nadie va a decir que los pecados mujer que sale en público con la cabeza descubierta, con tal de que ningún delito se da.
De este tipo es la celebración del Día del Señor, Pascua, Pentecostés, y como santo-día y los ritos.Para aquellos que juzgan que la autoridad de la Iglesia la celebración del Día del Señor en lugar del sábado-día fue ordenado como una cosa necesaria, mucho erráis.Escritura ha derogado el día de reposo, porque enseña que, puesto que el Evangelio ha sido revelado, todas las ceremonias de Moisés se puede omitir.Y, sin embargo, porque era necesario designar un día determinado, que la gente puede saber cuándo han de venir juntos, parece que la Iglesia designado el Día del Señor para este propósito, y el día de hoy parece haber sido elegido aún más para esta razón adicional, que los hombres puedan tener un ejemplo de la libertad cristiana, y podría saber que el mantenimiento ni el sábado ni de cualquier otro día es necesario.
Hay disputas monstruosa relativa a la modificación de la ley, las ceremonias de la nueva ley, el cambio de día de reposo, que todos han surgido de la falsa creencia de que es necesario que haya en la Iglesia un servicio como el Levítico, y que Cristo había dado a la comisión a los apóstoles y los obispos de idear nuevas ceremonias como sea necesario para la salvación.Estos errores se deslizó en la Iglesia cuando la justicia de la fe no se enseña con suficiente claridad.Algunos discuten que el mantenimiento del Día del Señor no es de hecho, de derecho divino, pero de una manera.Prescriben sobre santos días, hasta qué punto es legal para trabajar.¿Qué otra cosa son las disputas que tales trampas de las conciencias?Pues, aunque se esfuerzan por modificar las tradiciones, sin embargo, la mitigación no puede ser percibido, siempre y cuando la opinión es que son necesarias, que las necesidades deben permanecer en la justicia de la fe y la libertad cristiana no se conocen.
Los Apóstoles ordenó Hechos 15, 20 a abstenerse de sangre.¿Quién hace ahora es observar?Y sin embargo, que no es pecado, no, porque ni siquiera los mismos Apóstoles quisieron conciencias carga con tal servidumbre, sino que lo prohibió por un tiempo, para evitar el delito.En el presente decreto que perpetuamente debe tener en cuenta cuál es el objetivo del Evangelio es.
Apenas cánones se mantienen con exactitud, y de día en día, muchos salen de uso, incluso entre aquellos que son los más celosos defensores de las tradiciones.Ni por lo que se refiere puede ser pagado a las conciencias a menos que esta reducción se observó, que sabemos que los cánones se mantienen sin tener que sean necesarias, y que no se haga daño conciencias, a pesar de que las tradiciones van fuera de uso.
Pero los obispos fácilmente podrían mantener la obediencia legal de las personas si no insistir en la observancia de las tradiciones, como no se puede mantener con una buena conciencia.Ahora mando el celibato, sino que admitir ninguno a menos que juran que no van a enseñar la doctrina pura del Evangelio.Las iglesias no piden que los obispos deben restablecer la concordia, a expensas de su honor, que, sin embargo, sería apropiado para los pastores bueno.Piden que sólo liberaría cargas injustas que son nuevos y se han recibido en contra de la costumbre de la Iglesia Católica.Puede ser que en un principio existían razones plausibles para algunas de estas ordenanzas, y sin embargo, no se adaptan a los tiempos posteriores.También es evidente que algunos fueron adoptados a través de concepciones erróneas.Por lo tanto, sería acorde con la clemencia de los Pontífices para mitigar ahora, ya que dicha modificación no agitar la unidad de la Iglesia.Para muchos las tradiciones humanas han cambiado en el transcurso del tiempo, como los cánones se muestran.Pero si es imposible obtener una mitigación de las observancias, como no se puede mantener sin pecado, estamos obligados a seguir la regla apostólica, Hechos 5, 29, que nos manda a obedecer a Dios antes que a los hombres.
Pedro, 1 Ped.5, 3, prohíbe a los obispos a ser señores, y que se pronuncie sobre las iglesias.No es nuestro diseño ahora para arrebatar el gobierno de los obispos, pero una cosa se le pide, a saber, que permiten el Evangelio a ser puramente enseñado, y que relajar algunas observancias pocos que no se puede mantener sin pecado.Pero si no hacen concesiones, que es para ellos para ver cómo se dará cuenta a Dios de suministro, por su obstinación, un motivo de cisma.
Conclusión.
Estos son los principales artículos que parecen ser objeto de controversia.Pues, aunque podríamos haber hablado de más abusos, sin embargo, para evitar la excesiva longitud, hemos expuesto los puntos principales, de los cuales pueden ser fácilmente juzgar el resto.Ha habido grandes quejas sobre las indulgencias, las peregrinaciones y el abuso de las excomuniones.Las parroquias han sido vejado de muchas maneras por los concesionarios de indulgencias.Había interminables contiendas entre los pastores y los monjes sobre el derecho parroquial, las confesiones, entierros, sermones en ocasiones extraordinarias, y otras cosas innumerables.Problemas de este tipo que hemos pasado por lo que los puntos principales en esta materia, después de haber sido brevemente enunciados, podría ser el más fácil de entender.Tampoco ha estado aquí todo lo dicho o aportado al reproche de nadie.Sólo las cosas se han contado de lo cual, pensamos que era necesario hablar, a fin de que pueda ser entendido que en la doctrina y las ceremonias no se ha recibido de nuestra parte contra la Escritura o la Iglesia Católica.Porque es evidente que se ha cuidado más diligente que ninguna doctrina nueva e impía se meten en nuestras iglesias.
Los artículos anteriores nos deseo de presentar de conformidad con el decreto de Su Majestad Imperial, con el fin de exponer nuestra confesión y dejar que los hombres ver un resumen de la doctrina de nuestros maestros.Si hay algo que cualquiera podría deseo en esta confesión, estamos dispuestos, si Dios quiere, para presentar la información más amplia de acuerdo a las Escrituras.
fieles súbditos de Vuestra Majestad Imperial:
Juan, duque de Sajonia, Elector.
George, Margrave de Brandenburgo.
Ernesto, duque de Lueneberg.
Felipe, Landgrave de Hesse.
John Frederick, Duque de Sajonia.
Francisco, Duque de Lueneburg.
Wolfgang, el Príncipe de Anhalt.
Senado y la Magistratura de Nuremberg.
Senado de Reutlingen.
Traducido por F. ANDW Bente.HT Dau
Publicado en: Concordia Triglot: Los libros Simbólicas de la Ev.Lutheran Church (St. Louis: Concordia Publishing House, 1921), pp 37-95.
Asimismo, véase:
Credo de Nicea
Apóstoles' Creed
Atanasia Creed
Lutero pequeño catecismo
Luteranismo
Este tema presentación en el original idioma Inglés
Enviar una pregunta por e-mail o comentario para nosotros:E-mail
La principal página web de CREER (y el índice a los temas) está en:
CREER Fuente de Información Religiosa
http://mb-soft.com/believe/beliespa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario