Domingo 28 de febrero
Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios (Hech. 7:22).
Un hombre que tuvo la mente puesta
en las cosas de arriba fue Moisés. No recibió una educación cualquiera.
Egipto era la potencia del momento y, encima, Moisés pertenecía a la
familia del faraón. Con la educación que recibió, no nos extraña que
llegara a ser “poderoso en sus palabras y hechos”. ¡Imagínese cuántas
posibilidades se abrían ante él! Pero su mente estaba puesta en algo
mucho más noble: hacer la voluntad de Dios. Siendo él un niño, su
verdadera madre —Jokébed— sin duda le habló del Dios de los hebreos.
Para Moisés, lo que sabía de Jehová era más importante que cualquier
otra cosa. Por eso renunció a las riquezas y el poder que le ofrecía su
posición (Heb. 11:24-27).
La educación espiritual que recibió de pequeño y la fe que tenía en
Jehová lo impulsaron a concentrarse en las cosas de arriba (Col. 3:2). w14 15/10 4:10, 11
en las cosas de arriba fue Moisés. No recibió una educación cualquiera.
Egipto era la potencia del momento y, encima, Moisés pertenecía a la
familia del faraón. Con la educación que recibió, no nos extraña que
llegara a ser “poderoso en sus palabras y hechos”. ¡Imagínese cuántas
posibilidades se abrían ante él! Pero su mente estaba puesta en algo
mucho más noble: hacer la voluntad de Dios. Siendo él un niño, su
verdadera madre —Jokébed— sin duda le habló del Dios de los hebreos.
Para Moisés, lo que sabía de Jehová era más importante que cualquier
otra cosa. Por eso renunció a las riquezas y el poder que le ofrecía su
posición (Heb. 11:24-27).
La educación espiritual que recibió de pequeño y la fe que tenía en
Jehová lo impulsaron a concentrarse en las cosas de arriba (Col. 3:2). w14 15/10 4:10, 11
22-28 de febrero
NEHEMÍAS 12, 13
- Canción 106 y oración
- Palabras de introducción (3 mins. o menos)
TESOROS DE LA BIBLIA
- “Lecciones que aprendemos de Nehemías” (10 mins.):
- Ne 13:4-9. Evitemos las malas compañías (w13 15/8 pág. 4 párrs. 5-8).
- Ne 13:15-21. Demos prioridad a las cosas espirituales (w13 15/8 págs. 5, 6 párrs. 13-15).
- Ne 13:23-27. No perdamos nuestra identidad cristiana (w13 15/8 págs. 6, 7 párrs. 16-18).
- Busquemos perlas escondidas (8 mins.):
- Ne 12:31. ¿Qué efecto habrá producido el canto en dos coros? (it-2 445 párr. 2).
- Ne 13:31b. ¿Qué le pedía Nehemías a Jehová? (w11 1/2 pág. 14 párrs. 3-5).
- ¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
- ¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?
- Lectura de la Biblia: Ne 12:1-26 (4 mins. o menos)
SEAMOS MEJORES MAESTROS
- Primera conversación (2 mins. o menos): Ofrezca la invitación a la Conmemoración a alguien que muestra poco interés.
- Primera conversación (4 mins. o menos): Ofrezca la invitación a la Conmemoración junto con La Atalaya a alguien que muestra mucho interés. Prepare el terreno para otra visita.
- Curso bíblico (6 mins. o menos): Utilice la información de las páginas 206 a 208 del libro Enseña para explicarle a un estudiante el significado de la Conmemoración. Además, ofrézcale ayuda para que pueda asistir a ella.
NUESTRA VIDA CRISTIANA
- “Invitemos a todas las personas de nuestra zona a la Conmemoración” (15 mins.):
Análisis con el auditorio. Explique los planes que se han hecho para
cubrir el territorio de la congregación. Cuando repase el subtítulo
“Cómo lograrlo”, ponga el video de la Conmemoración. Anime a todos a
participar en la campaña y a volver a visitar a los que tengan interés.
Presente una demostración. - Estudio bíblico de la congregación: ia cap. 9 párrs. 14-24 y las preguntas de repaso del capítulo (30 mins.)
- Repaso de esta reunión y adelanto de la próxima (3 mins.)
- Canción 147 y oración
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