sábado, 12 de marzo de 2016

EL NACIMIENTO ESOTÉRICO DE MOISÉS - El-Nacimiento-Esoterico-de-Moises.pdf

EL NACIMIENTO ESOTÉRICO DE MOISÉS - El-Nacimiento-Esoterico-de-Moises.pdf








Hombre’ [Adam], es decir, él trajo hacia el lado que había
tomado de Hé su doncella, y de ella está dicho: ‘Y yo le seré,
dijo el Señor, un muro de fuego en su derredor’ (Zacarías II,
9.) Porque el futuro Templo será construido sobre esta roca
por las manos del Santo, Bendito Sea, él perdurará por todas
las generaciones. De este Templo está escrito: ‘Mayor será la
gloria de esta última casa que de la primera’, pues la primera
fue construida por las manos del hombre, pero ésta será
construida por las manos del Santo, Bendito Sea... Las
palabras: ‘Y el Señor Dios construyó el lado’ también se
pueden aplicar a Moisés, en cuanto él es del lado de Jésed
(“Benevolencia”). ‘Y él cerró su lugar con carne’: la carne,
siendo roja, simboliza Gueburá (‘Fuerza’), y, así, en Moisés
se combinaban ambas. ‘Esta vez hueso de mi hueso y carne de
mi carne’: Esto lo dice la Columna Central de la Schejináh,
de la doncella prometida [la “Novia”, Rajel], que es como
decir: ‘Yo sé que esto es hueso de mi hueso y carne de mi
carne; así, de seguro se llamará Mujer, del reino superior, que
es Madre [la Esposa, el Amor, Leah], porque fue tomada del
reino del Padre, que es Yod’. Y lo que acontece con la
Columna Central, acontece con Moisés abajo: En ese tiempo
cada israelita encontrará su alma gemela, como está escrito:
‘Os daré un nuevo corazón y pondré un espíritu nuevo en
vosotros’...” (Ezequiel XXXVI, 26.) (El Zohar).
“Eva” tiene dos aspectos o rostros.
Un error muy grave, aunque muy común, inclusive
entre Kabalistas muy renombrados, es interpretar que
uno de los dos aspectos de Eva haya sido la demonia
“Lilit”. Lo cual no es así.
Si se entiende que las Dos “Evas” tienen su
concordancia en las Dos Madres de Moisés (Yocheved y
Batyah) y en las dos Esposas de Jacob (Leáh y Rajel),
ninguna de las dos se corresponde con la demonia
“Lilit”: “la madre de los abortos, homosexualismos,
lesbianismos, y en general de todos los crímenes contra
Natura.”
Cada una de las diez sephiroth del Árbol Kabalístico de
la Vida, tiene a su vez, sus propias diez sephiroth.
Es como un árbol con diez ramas, y cada rama a su vez
con otras diez ramas.
“Amram” se corresponde con la Sephiráh Yesod de las
diez sephiroth de la sephiráh Jojmáh. “Yocheved” se
corresponde con la sephiráh Maljhut de las diez
sephiroth de la sephiráh Bináh.
El
relato del nacimiento de Moisés es
una
“recreación”
del re-nacimiento y reencarnación de
Abel
[Tifereth]
:
“Amram tomó el Ruaj de Abel y lo transfirió a
M o i s é s . ” ( I s a a c L u r i a , l a “ P u e r t a d e l a s
Reencarnaciones”.)
“Seth fue Abel [es decir, Abel se reencarnó en Seth], y así
como Eva dio nacimiento a él a la edad de 130 años, Yokeved
dio nacimiento a Moisés cuando ella tenía 130 años. El
Ruaj de Eva fue dentro de Yokeved, y ella retornó a los días
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Ambas “Madres” Divinas se corresponden con las
Diosas Egipcias Nephthys (Leah) e Isis (Rajel).
Plutarco en "Isis y Osiris", dice que:
Isis llegó a saber "que Osiris en su amor se había unido con
su Hermana [Nephthys] por ignorancia, en la creencia de que
ella era Isis,... La Madre [Nephthys] inmediatamente después
de su nacimiento" lo ocultó "por causa de su temor de Typhón
[Seth]. Y cuando el niño fue hallado, después de grandes
afanes y problemas, con la ayuda de perros que condujeron a
Isis hasta él, fue traído, y se convirtió en su guardián y
asistente, recibiendo el nombre de Anubis..."
"Cuando Nephthys dio nacimiento a Anubis, Isis trató al
niño como si fuera su propio hijo..."
Asimismo, Jacob, cuando se unió con Leah la Hermana
de Rajel, pensaba que realmente se había unido con
Rajel, de cuya unión nació Reubén, "el Primogénito de
Israel".
En otro paralelo, así como Nephthys una vez que nació
Anubis (que significa "Niño", en Egipcio "Mes" o
Moisés) lo ocultó, e Isis lo encontró y lo adoptó como su
propio Hijo, así también, Yocheved, cuando Moisés
nació, lo ocultó entre los papiros del Nilo, para ocultarlo
de Faraón, y cuando Batyah lo halló, lo adoptó como su
propio Hijo, y le dio el nombre de Moisés, en Egipcio
"Mes"...
En los siguientes versículos, Moisés es llamado “niño”:
“3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo [Nephthys-Leah],
tomó una arquilla de juncos, y calafateóla con pez y betún, y
colocó en ella al niño [Anubis-Moisés], y púsolo en un
carrizal á la orilla del río: 4 Y paróse una hermana suya
[María] á lo lejos, para ver lo que le acontecería. 5 Y la hija
de Faraón [Batyah-Isis] descendió á lavarse al río, y
paseándose sus doncellas por la ribera del río, vió ella la
arquilla en el carrizal, y envió una criada suya á que la
tomase. 6 Y como la abrió, vió al niño; y he aquí que el niño
lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los
Hebreos es éste. 7 Entonces su hermana dijo á la hija de
Faraón: ¿Iré á llamarte un ama de las Hebreas, para que te
críe este niño? 8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces
fué la doncella, y llamó á la madre del niño; 9 A la cual dijo
la hija de Faraón: Lleva este niño, y críamelo, y yo te lo
pagaré. Y la mujer tomó al niño, y criólo. 10 Y como creció el
niño, ella lo trajo á la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y
púsole por nombre Moisés [en Egipcio “Mes” que significa
“Hijo”, “Niño”], diciendo: Porque de las aguas [de Jesed] lo
saqué.” (Éxodo 2:3-10).
Es de reflexión el diálogo entre las "Hebreas" "María" y
"Yocheved", y "Batyah" la "Egipcia"...
Se trata de "asuntos celestiales" del Nacimiento
Esotérico de Moisés (siendo Yocheved,
María y Batyah
partes del Ser dentro del Iniciado Egipcio Moisés), como
así lo enseña el Rabbí Shimon ben Yojai:
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Primogénito de la Creación...” [...] “Mercurio es también
"HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o
AGATHODAEMON.” [...] “Mercurio es el TERCER
LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito
de la creación, nuestra Mónada auténtica, particular,
individual...” (V.M. Samael Aun Weor).
En “la bendición con la cual bendijo Moisés varón de
Dios á los hijos de Israel”, Moisés bendice a Rubén el
“Primogénito de Israel”, con las siguientes palabras:
“Viva Rubén, y no muera; Y sean sus varones en
número.” (Deuteronomio 33:6).
“Rubén” es un símbolo de la Sephiráh Jésed que es el
Maestro Íntimo o “Atman” dentro de cada Ser. Mas
cuando José es llamado "Asarsiph" (que es Osiris
Resucitado), ambos Rubén y José se convierten en
Anubis-Osiris o Horus.
Cuando Moisés o José-Asarsiph reencarnado, encarnó a
Su Maestro Íntimo o Jésed y logró Su Cristificación, Su
Rubén interior volvió a ocupar el lugar del “Primogénito
de Israel”. Es decir, José-Reubén integrados en el Cristo
de Oro o “Horus”.
"Asarsiph" es "Osiris-Apis" o el Toro Apis de Osiris
Resucitado, el Esposo de la Diosa Hathor (que significa
"Casa de Horus"), representada simbólicamente en la
Celestial Vaca Sagrada.
José o Moisés en su nombre Egipcio de Asarsiph es
Osiris Resucitado como Horus.
Anubis es uno con Osiris cuando Osiris resucita como
Horus.
"Horus es idéntico a Anubis, cuya efigie fue descubierta sobre
un monumento egipcio con una coraza y una lanza, como
Miguel y San Jorge..." (H.P.B.)
Anubis es Horus (el Niño de Oro) cuando se reviste con
los Cuerpos de Oro.
Los hijos de Jacob con Leáh y con Rajel, no fueron hijos
en el mundo físico, con excepción de José que era el
Bodhisattwa de Jacob.
“Los seis hijos de Leah son el secreto de Jésed, Guevuráh,
Tifereth, Netzah, Hod y Yesod [de Zeir Anpín]; los cuatro
hijos de las Siervas son el secreto de las Cuatro Coyunturas;
los dos hijos de Rajel son el secreto de los Dos Justos.” (El
Zohar).
“... todos los 12 progenitores de las tribus constituyen una
rectificación de la Shejináh [la Nukva de Atzilut], y Ella por
lo tanto revolotea sobre ellos con su rostro completo. Ellos son:
Reubén, Simeón, y Levi, personificando su Jésed-Guevuráh-
Tiféreth; Isacar y Zebulón, personificando su Netzah-Hod;
Nephtali y Asher, personificando su rodilla derecha; Dan,
personificando su talón derecho; Gad personificando su rodilla
y talón izquierdo; Judah personificando su Maljhut; y
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Benjamín su Yesod; mientras que José personifica el Yesod de
Zeir Anpín.” (El Zohar).
“La oposición de Esaú respecto de su hermano Jacob es
semejante a la de Tiphón respecto de Osiris.” (H.P.B.).
“... si Caín el primogénito no hubiera pecado, él y su
hermana gemela habrían sido como Jojmah y Binah, y Abel y
su hermana gemela como Tiféreth y Maljhut. Esaú y Jacob
surgieron más tarde de manera similar y fueron como Caín y
Abel. Si Esaú hubiera sido recto y justo, habría tenido ventaja
sobre Jacob porque el primogénito habría estado en el nivel de
Jojmah, y Jacob habría estado en el nivel de Tiféreth. Ya que
Esaú pecó, sus derechos de primogenitura le fueron quitados y
una doble porción le fue entregada a Jacob, la suya y la de su
hermano Esaú. Por lo tanto, Jacob se corresponde con
Tiféreth e Israel se corresponde con Jojmah.” (El Zohar).
Israel-Jacob o Jojmáh-Tifereth es idéntico con Seth-
Osiris.
Como Seth pecó al asesinar a su Hermano Osiris,
Nephthys junto con Isis fueron establecidas como las dos
Esposas de Osiris o de Seth-Osiris, que equivalen a “una
Doble Porción”.
“Ast” es el Nombre Egipcio de Isis “Señora de las
palabras de poder”, “la Divina, la Única”, “la Diosa
Hermosa, la Señora ‘de las palabras de poder’...”,
idéntica a la Diosa “Athenea”.
“Nebt-Het” es el Nombre Egipcio del Griego de la
Inmanifestada Nephthys “... a quien algunos llaman Teleute
y Afrodita...” (“Isis y Osiris”, Plutarco).
Leah, la “Hermana” de Rajel y primera Esposa de
Jacob, tiene los atributos de la Diosa Nebt-Het o
Nephthys: ambas son Ocultas e Inmanifestadas.
En la Divina Comedia, Dante Alighieri describe a Leah-
Mathelda con las características de la Diosa Venus o
Afrodita, que es uno de los nombres de la Diosa
Nephthys. Y describe a Beatriz con los atributos de la
Diosa Minerva o Athenea (Isis).
Isis es “la Señora de las palabras de poder”, y “la Diosa
Hermosa”; Rajel es la “Expresión” de la Voz, y “de
lindo semblante y de hermoso parecer.”
Así como Leah es oculta y no manifestada, y Rajel es
manifestada, asimismo Nephthys es la “Inmanifestada”
e Isis la “Manifestada”.
“De acuerdo a Plutarco Isis representa la parte del mundo
que es visible; mientras que Nephthys representa el que es
invisible.”
"... Jacob tiene dos nombres, porque él originalmente fue
llamado Jacob, y éste nombre se le aplica a él cuando
solamente ha rectificado a Zeir Anpín desde el pecho hacia
abajo. Él, por lo tanto, personificó solamente ese nivel inferior
de espiritualidad. Y, como es sabido, la estatura de Rajel
relativa a Zeir Anpín es desde el pecho hacia abajo."
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“Por lo cual está escrito, 'Y Jacob amó a Rajel', ... llamada
también 'el Mundo revelado', como es sabido. Porque la
revelación de las luces es desde el pecho de Zeir Anpín hacia
abajo... La estatura de Leah, en contraste, es desde el pecho
de Zeir Anpín hacia arriba, porque allá las luces están
cubiertas. Ella es, por lo tanto, llamada ‘el Mundo oculto’...”
“Isis es la barca del día y Nephthys la barca de la noche.
Estas dos barcas representan los ojos de Osiris,...”
E l D i o s O s i r i s d e l A n t i g u o E g i p t o t i e n e s u
correspondencia con la Sephiráh Jojmáh del Kabalístico
Hebreo Árbol de la Vida.
En el Árbol de la Vida, el Alma del Profeta Moisés tiene
su epicentro superior en la Sephirah Jojmáh, que se
desdobla en Da’at y en Tifereth.
“Asar” es el nombre Egipcio de Osiris.
Osiris y Moisés, son idénticos. Uno de los nombres
Egipcios de Moisés (Moisés “fue enseñado... en toda la
sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras
y obras”, Hechos de los Apóstoles, 7:22), es “Osarsip” o
“Asarsip”, que contiene casi todas las letras de “Asar-
Apis” (el “Toro de Osiris”), ("Hap-Asar") Osiris-Apis.
Así como Nephthys e Isis representan los dos ojos de
Osiris, así también Leáh (la Jojmáh Superior) y Rajel (la
Jojmáh Inferior) representan a los dos ojos de Jojmáh:
“254. Estas [La Jojmáh Superior y la Jojmáh Inferior] son
comparables a los dos ojos de los cuales dos lágrimas cayeron
en el gran mar. Jojmáh es llamada Ojos, y el Ojo Derecho es
la Jojmáh Superior [Leah] y el Ojo Izquierdo es la Jojmáh
Inferior. ¿Por qué cayeron las dos lágrimas? Porque de estas
dos tablas, Moisés dio la Toráh a Israel, llamadas Bináh y
Maljhut. La Tabla Derecha es Bináh [Leáh], y la Tabla
Izquierda es Maljhut [Rajel], correspondiendo a los Dos
Ojos.” (El Zohar).
“254. These are comparable to the two eyes from which two
teardrops fell into the great sea. CHOCHMAH IS
CALLED EYES, AND THE RIGHT EYE IS THE
UPPER CHOCHMAH AND THE LEFT EYE IS
THE LOWER CHOCHMAH. Why did the teardrops
fall? Because from these two tablets, Moshe gave the Torah to
Yisrael, NAMELY BINAH AND MALCHUT. THE
RIGHT TABLET IS BINAH, AND THE LEFT IS
MALCHUT, CORRESPONDING TO THE TWO
EYES.” (The Zohar).
Uno de los significados del Nombre de la Diosa
Nephthys es “Señora de la Casa” (“Lady of The
House”):
“... 'Lady of the house,' i.e., the goddess Nephthys.” (“An
Egyptian Hieroglyphic Dictionary”, “Vol. I”, By E. A.
Wallis Bugde.)
En el Zohar
“La Señora de la Casa,... es el Principio Femenino
de Zeir Anpín...” (El Zohar),
es decir, Su “Femenina” o
“Nukva”:
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